martes, 19 de abril de 2016

OPINIÓN.- Ningún premio taurino para Ramón Valencia, por FERNANDO GELÁN

Me parecen justos todos los premios taurinos concedidos por diversas instituciones y entidades tras el final del ciclo continuado de las corridas de la Feria de Sevilla 2016.

Los aficionados que acudieron a la Plaza de Toros de la Real Maestranza disfrutaron y gozaron en todos los festejos. Se cortaron orejas, hubo lidias espectaculares, vueltas al ruedo, toro al corral, muletazos de arte, toros bravos, chispazos, lidias con valentía, entrega, firmeza y dominio, orejas, vibrantes porta gayolas, banderillas de lujo, impresionantes estoconazos, indulto del toro “Cobradiezmos” y una salida por la Puerta del Príncipe para el ciclón de Jerez.

Pero, me cachis en la mar, todos los jurados se han olvidado del gran protagonista de todos estos carteles que tanto poder de convocatoria han tenido, con muchas tardes de no hay billetes en el Coso del Baratillo. El hombre que confeccionó este atractivo programa de corridas merecía un galardón. O varios.
Ramón Valencia, solo ante el peligro, máximo responsable de la Empresa Pagés, manejó bien la muleta y realizó una faena cumbre para el regreso de esos grandes toreros que deslumbraron a tantos aficionados. Porque el público que acudió a la Maestranza disfrutó contemplando tan buenas y asombrosas lidias llenas de torería y magia.

En ese balance final del ciclo taurino de la Feria de Sevilla, Ramón Valencia ha salido por la Puerta del Príncipe. La gran labor del empresario sevillano merece un justo reconocimiento. Un premio por su valor, su estrategia empresarial y su amor a Sevilla.

FERNANDO GELÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario