viernes, 1 de abril de 2016

IU alerta del "temerario" contrato adjudicado para la limpieza y el mantenimiento en los centros municipales de formación y empleo por el Gobierno de Juan Espadas

* La empresa NASER se hace con el servicio mediante una oferta a la baja del 51%
* Rojas muestra su preocupación por los efectos que esta adjudicación puede tener para la plantilla

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha alertado este viernes del “temerario contrato” adjudicado por el Gobierno de Juan Espadas (PSOE) a la empresa NASER para hacer frente a la limpieza y el mantenimiento de los Centros Municipales de Formación y Empleo (CMFE) Polígono Sur, San Fernando, Torreblanca, Norte y el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE).
González Rojas ha mostrado su preocupación por las consecuencias que puede conllevar el hecho de que la empresa contratada se haya hecho con este servicio a través de una “oferta temeraria”, ya que el importe de licitación ascendía a 27.834 euros y ha sido adjudicado por 14.344 euros, lo que supone una bajada del 51%.
“En Sevilla ya ha quedado demostrado que lo barato sale caro y que de poco vale rebajar el importe de un servicio si es a costa de la precariedad en el empleo o de una deficiente prestación”, ha aseverado Rojas. “El resultado de esa forma de gobernar –añade-- lo hemos comprobado, por ejemplo, en los sucesivos retrasos que arrastran obras como la de Los Pajaritos o en los problemas laborales asociados a diferentes contratos municipales como el de conservación del parque de La Corchuela o el de la ayuda a domicilio”.
A juicio de Rojas, la oferta de NASER para la limpieza de los centros municipales de empleo sevillanos es claramente “a la baja y temeraria”, por lo que duda de que, en tales circunstancias, la empresa pueda cubrir dignamente los costes salariales y asegurar, al mismo tiempo, una correcta prestación del servicio asignado. Es por eso que IU ha solicitado información sobre este contrato, adjudicado por la vía de negociado sin publicidad, ante la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones del Ayuntamiento.
Al respecto, Rojas ha advertido al Gobierno de Espadas que este tipo de bajas temerarias no pueden seguir saliendo adelante en las contrataciones del Ayuntamiento cuando entren en vigor las prometidas cláusulas sociales. “Estas prácticas deben quedar desterradas del funcionamiento municipal”, ha enfatizado el portavoz de IU, quien ha insistido en la necesidad de lograr cuanto antes que el criterio económico “deje de ser decisivo” en las adjudicaciones del Consistorio.
“No basta con tener la voluntad de aprobar unas cláusulas sociales, sino que hay que creerse y tomarse en serio este tema”, ha puntualizado Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario