martes, 19 de abril de 2016

FIBES acogerá a principios de septiembre el Congreso de las Sociedades Europeas de Toxicologíoa con unos 1.500 profesionales

* El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla consigue esta cita internacional en competencia con otras ciudades europeas
* El recinto refuerza su atractivo para celebrar este tipo de eventos internacionales, con el ámbito de la salud como protagonista
* Antonio Muñoz destaca la contribución al turismo y al conjunto de la economía sevillana y la diversificación de las actividades

FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, acogerá entre los días 4 y 7 de septiembre EUROTOX 2016, 52 Congreso de las Sociedades Europeas de Toxicología con más de 1.500 asistentes.

Las virtudes y los atractivos de la ciudad como lugar para la celebración de grandes congresos internacionales han sido decisivos para que el Comité Organizador del EUROTOX 2016 se haya decantado por ella, tras haber decidido cambiar de sede, en un principio prevista en Estambul.
Por su parte, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla ha conseguido ser sede de este importante congreso frente a otras tres ciudades europeas candidatas, por la rapidez en la respuesta ante la demanda de su Comité Organizador y por su conocimiento del mercado internacional.
Además de elegir FIBES por la gran polivalencia y calidad de sus instalaciones, este Comité ha valorado los ancestrales vínculos mudéjares que coexisten entre España y Turquía, la unión entre ambas culturas y las posibilidades de negocio que se abren entre Sevilla y Estambul, como la apertura a nuevos mercados, europeo y asiático.
Para la capital sevillana, la fecha del congreso, a principios de septiembre, supone un gran incentivo al ser temporada turística baja, tras el parón vacacional, por lo que beneficiará a sectores directamente relacionados con el turismo, como son el hotelero, el comercio, el taxi, transportes públicos, restauración, etcétera.
Durante cuatro días, FIBES y la capital andaluza serán el epicentro de las Sociedades Europeas de Toxicología, con la visita de más de 1.500 especialistas inscritos. Una vez más, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento, se posiciona a la cabeza de las sedes internacionales receptoras y organizadoras de grandes congresos.
Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento y consejero delegado de Contursa, gestora de Fibes, ha resaltado hoy la importancia del congreso de las Sociedades Europeas de Toxicología, que “refuerza” un perfil de FIBES hasta ahora muy relacionado con el ámbito de la salud.
Sin restar importancia a las convenciones médicas y las relacionadas en general con la salud, el delegado municipal ha hecho hincapié en la estrategia de diversificación de las actividades que se está desplegando por parte del equipo directivo de FIBES, al tiempo que ha recordado la contribución de éstas al conjunto del negocio del turismo de la ciudad hispalense, especialmente en temporadas de menor afluencia de visitantes.
De esta manera, junto con el renombre aportado por la celebración de este tipo congresos internacionales, la actividad en el Palacio de Exposiciones y Congresos “también está contribuyendo a desestacionalizar el turismo de la capital, siendo un elemento de dinamización de la economía y del mercado de trabajo en Sevilla, y esa labor de diversificación está dando sus frutos”, ha concluido Muñoz.
Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa, sociedad participada por el Ayuntamiento y la Diputación y gestora del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, generó en 2015 un negocio económico inducido en la ciudad de casi 112 millones de euros gracias al conjunto de sus tres áreas de actividad (ferias; congresos, convenciones y jornadas, y eventos culturales y de ocio).
Por su parte, los ingresos de la sociedad se situaron en 11.989.391 euros, siendo de 4,42 millones de euros la aportación de los 120 congresos, convenciones y jornadas, una aportación económica que casi se duplicó con respecto a la contabilizada en el año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario