La portavoz de Izquierda Unida en Diputación de Sevilla, Engracia Rivera, y la concejala de esta fuerza política en la capital hispalense, Eva Oliva, han participado este viernes en la reunión que diversos colectivos de la memoria histórica de Sevilla han mantenido con diferentes grupos políticos para intentar reactivar la adhesión de los ayuntamientos de la provincia a la Querella Argentina contra los crímenes del franquismo.
Como es sabido, esta querella fue interpuesta el 14 de abril de 2010 por familiares de las víctimas y asociaciones españolas y argentinas, amparadas en la legislación internacional de la ONU sobre Justicia universal. Y, desde entonces, se han sumado a esta iniciativa muchas personas a nivel individual, colectivos y organizaciones sociales, sindicales y políticas, así como un buen número de ayuntamientos y entidades públicas.
En Sevilla son 15 los consistorios que se han adherido a la Querella Argentina, una cifra que las asociaciones de la memoria histórica quieren elevar en los próximos meses. Por eso, se han dirigido a Diputación para que difunda esta propuesta entre los municipios de la provincia.
Tanto Engracia Rivera como Eva Oliva han trasladado al movimiento memorialístico el firme compromiso de Izquierda Unida de seguir apoyando esta causa para que, de una vez por todas, la verdad, la justicia y la reparación se abran paso.
Desde IU recuerdan, además, que uno de los puntos de la moción sobre memoria histórica aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, el pasado mes de octubre, instaba a la Corporación Municipal a adherirse a la Querella Argentina contra los crímenes franquistas, algo que, al igual que el resto de las medidas acordadas, sigue sin llevarse a cabo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario