viernes, 5 de febrero de 2016

El ministro de Justicia informa que el Consejo de Ministros ha decidido conceder el indulto parcial a la sevillana María Salmerón, condenada por un delito de desobendiencia

El Consejo de Ministros reunido este viernes ha decidido conceder el indulto parcial a la sevillana María Salmerón, condenada por un delito de desobediencia, según informa La Moncloa tras la sesión. 
El ministro de Justicia en funciones ha recordado que, como consecuencia de un proceso de divorcio, a ella se le atribuyeron los derechos de guarda y custodia de una hija menor, mientras se le concedió un régimen de visitas al padre, condenado por un delito de malos tratos.
Al negar reiteradamente los derechos de visita del padre, la madre ha sido objeto de una serie de sentencias por desobediencia, una de las cuales podía suponerle ahora la entrada en prisión.
El titular de Justicia ha señalado que el derecho de indulto permite analizar circunstancias sociales subjetivas particulares de los casos en los que hay sentencias firmes. "El interés de la protección del menor nos lleva a la consideración de promover este indulto parcial, sustituyendo la pena privativa de libertad por una pena de trabajos en beneficio de la comunidad", ha dicho.
Catalá ha apuntado que María Salmerón tiene todavía otras condenas pendientes de ejecución y que los indultos solicitados por sus abogados se están tramitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario