viernes, 19 de febrero de 2016
El Consorcio de Turismo promociona Sevilla en Chicago y diseña un plan de comunicación para ayudar a los agentes de EEUU que celebrarán su congreso en la capital andaluza
* La presentación se ha realizado ante un centenar de los agentes de viajes de la asociación ASTA, dentro de la estrategia de captación de asistentes a su congreso de junio
* Se refuerza la divulgación del evento con una web específica sobre Sevilla con contenidos turísticos y de ayuda a los congresistas y con difusión en las redes sociales
* En las actualidad son ya 300 los congresistas inscritos y la captación se incrementará con nuevas acciones de promoción en Nueva York y Los Ángeles
El Consorcio de Turismo de Sevilla ha realizado esta semana una presentación de la ciudad en Chicago, dentro de su estrategia no sólo de promoción del destino, sino también de preparación del importante congreso bienal que la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés) celebrará a comienzos de junio de 2016 en la capital andaluza.
La presentación de Sevilla en la ciudad estadounidense se ha realizado de la mano de Turespaña e Iberia y con la colaboración de la Diputación Provincial (Turismo de la Provincia) y Turismo Andaluz (Junta de Andalucía), en un acto que ha congregado a más de un centenar de directivos de agentes de viajes y turoperadores de Estados Unidos.
La convención de ASTA en Sevilla, al margen de las reuniones de trabajo propias de la asociación, supondrá un importante escaparate para la industria turística local. Junto a Chicago, desde la segunda mitad de 2015 se han realizado presentaciones del destino Sevilla en Washington y Orlando, y quedan pendientes acciones en Los Ángeles y Nueva York.
El Consorcio de Turismo de Sevilla pretende aprovechar al máximo ese congreso de ASTA para que acuda el mayor número posible de sus agencias de viajes y el destino Sevilla tenga, pues, más aceptación y divulgación entre estos prescriptores, claves en la generación de opinión y en la contratación de los paquetes turísticos. Para ello se ha concebido una estrategia de comunicación para apoyar la difusión del evento entre los miembros de la asociación, evento estratégico en la planificación turística de 2016.
“Y nuestro principal objetivo es ayudar a ASTA a prescribir Sevilla como un destino inolvidable”, comenta el gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez. Desde la próxima semana hasta el mes de junio a través de redes sociales y de una página web específica (www.destinationexpo.com) se generarán contenidos de promoción turística: textos, imágenes, consejos y vídeos, que además se van a poner libres de derechos a disposición de los medios corporativos de ASTA.
Se trata de una web moderna, muy atractiva visualmente, “y que nos va a ayudar a apoyar a la web corporativa de ASTA en la inscripción de participantes para la cita de Sevilla”, agrega Jiménez.
Sevilla en bicicleta, mercados de Sevilla, Sevilla inédita, APP (aplicaciones móviles) imprescindibles para conocer la ciudad, cómo llegar y hacia dónde ir, todo lo que puedes ver, vivir y probar, flamenco o curso exprés sobre gastronomía sevillana son algunos de los contenidos de esta web, que se promocionarán también en las redes sociales (con el hashgtag #ASTADE) y enviados también a ASTA para su difusión en sus soportes corporativos.
Este congreso de ASTA será clave para la percepción del destino Sevilla en Estados Unidos, que hoy por hoy está entre los tres primeros mercados emisores de turistas hacia la capital hispalense, y en cómo mejorar esta visión con respecto a Madrid, Barcelona o países ribereños del Mediterráneo. De momento, ASTA tiene ya a unos 300 agentes registrados para asistir a esta cita de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario