lunes, 18 de enero de 2016

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- Los Andalucistas llevan al Pleno ahorrar dos millones de euros en cuatro años

* Proponen una batería de propuestas de ahorro que ayudarían a equilibrar las cuentas municipales
* Incluye una reducción de gastos de alquiler, jardinería y adorno de medio millón de euros anuales.

La bajada del IBI entre un 6% y un 15% aprobada en 2015, exige una contención en los gastos y una mejora de la gestión de los recursos municipales para garantizar los servicios públicos.
Por ello, la portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha recordado que en cumplimiento de su anuncio durante el debate de las ordenanzas fiscales, “traemos una batería de medidas para reducir gastos que no sean imprescindibles, haciendo un ejercicio de responsabilidad y eficiencia. Traemos al pleno propuestas para ahorrar en gastos que a nuestro entender pueden reducirse sin suponer un menoscabo en los servicios. Simplemente aplicando criterios para mejorar y reducir los costes”.
Entre las medidas propuestas, se incluye la reducción de las partidas de alquiler, para invertir esos recursos en edificios de titularidad pública, la sustitución del arrendamiento de las naves de AlcalaBus por las naves públicas que tiene el Ayuntamiento, la reducción de las partidas destinadas a la decoración festiva o el Árbol de Navidad, así como la reducción de los costes en mantenimiento de zonas verdes.
La iniciativa andalucista no sólo se circunscribe al ahorro de gastos a largo plazo sino también en la inversión de ese dinero en el arreglo de edificios públicos, recuperando e incrementando el valor del patrimonio municipal. Esto supondría, según las estimaciones de los andalucistas, un ahorro medio anual cercano al medio millón de euros que rondaría los dos millones en el mandato, lo cual podría ayudar a incrementar partidas para aquellos ciudadanos con riesgo de exclusión social o familias con niños menores y con problemas de viviendas.
Por ello, los Andalucistas de Alcalá pedirán en el próximo pleno la implantación de todas estas medidas que llevarían a un ahorro importante sin reducir la prestación de ningún servicio esencial ni prioritario.

Reutilización de las naves de Innovar
Hasta el año pasado, Alcalá disponía de diecinueve naves que sumaban una superficie de 10.000 metros cuadrados. Estas naves, que pertenecen a la sociedad municipal Innovar en Alcalá y por tanto, son de titularidad pública, siguen a día de hoy sin uso y “costándonos el dinero”.
“La decisión del PSOE de seguir alquilando naves pese a tener en propiedad cerca de una veintena de ellas es un ejemplo más del descontrol de este gobierno”. Sin embargo, la pasada semana el gobierno de Limones volvió a sacar a licitación el alquiler de la nave para la guarda y custodia de los autobuses urbanos para los próximos cuatro años por 105.000 euros. Ante esto, los Andalucistas proponemos la supresión de este arrendamiento para usar las naves que este Ayuntamiento ya tiene a su disposición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario