* Desde hace tres años, los vecinos de la barriada reclaman al gobierno socialista la iluminación de la zona, así como un pasamanos que facilite el acceso a ella, frecuentada especialmente por personas mayores.
Respondiendo a las continuas llamadas de los vecinos desde hace años, Lola Aquino y Manuel Casado, concejales del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, han visitado la calle, donde se han encontrado con la realidad que definen los vecinos: ausencia completa de iluminación en la parte central de la vía, así como ni una sola barandilla donde agarrarse.
Respecto a ello, cabe señalar que esta zona es utilizada especialmente por personas de avanzada edad para acortar camino, por lo que la posibilidad de que se produzca algún percance aumenta. Esto, unido a la falta de iluminación, que genera lugares insalubres debido a la acumulación de orines y oscuros recodos, incrementa la sensación de inseguridad.
Cabe señalar que la calle peatonal Ibn Said, en forma de 'L' y con un tramo de escaleras de gran pendiente, hasta hace tres años se encontraba perfectamente iluminada. Pero el gobierno de Gutierréz Limones hizo una obra en una vía contigua (la calle San José) y cambió el alumbrado de Ibn Said, colocando nuevas farolas en los extremos de la vía, olvidándose del resto de la calle, que continúa a oscuras. A esto se suma, como muestra de dejación municipal, que las antiguas farolas, ya inservibles, siguen sin ser retiradas tres años después de la intervención urbana.
Por ello, Lola Aquino y Manuel Casado, a petición de los vecinos de la zona, han pedido al responsable municipal que tome las medidas oportunas, desde un mayor número de farolas colocadas en los lugares adecuados, hasta las barandillas pertinentes para garantizar la seguridad de los transeúntes.
Desde el Grupo Municipal Andalucista consideramos que “nos encontramos de nuevo con una muestra de la dejadez del gobierno alcalareño no sólo ante las necesidades de sus ciudadanos, sino ante sus continuas denuncias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario