miércoles, 12 de agosto de 2015

TOROS.- El novillero Andrés Roca Rey será apoderado por la Empresa Pagés y José Antonio Campuzano, pero no actuará en la Feria sevillana de San Miguel en el presenta año


















En la rueda de prensa celebrada en el sevillano Hotel Vincci La Rábida, Rafael Valencia, representante único de la Empresa Pagés, y el matador de toros, José Antonio Campuzano, informaron que en la próxima temporada taurina llevarán de forma conjunta el apoderamiento del torero peruano Andrés Roca Rey. La Empresa Pagés y José Antonio Campuzano, para llevar a cabo este proyecto, han formado una sociedad al cincuenta por ciento.
En el acuerdo firmado y sellado este mediodía en el Hotel Vincci por las tres partes --Valencia, Campuzano y Roca Rey--, se incluyen las temporadas española y francesa. Para México, Andrés Roca Rey tiene un acuerdo con Casa Toreros. Según se informó en este encuentro con los informadores taurinos, el tiempo estipulado del contrato entre Pagés y Roca Rey será de cuatro años prorrogables.
Ramón Valencia, como representante de la Empresa Pagés, dijo que por el gran historial taurino de Roca Rey han creído con firmeza que hay que hacer una apuesta firme por el joven torero. Valencia valoró el arte y el valor de Roca Rey.
Ramón Valencia, cuando justificó la intervención de la Empresa Pagés en este acuerdo para el apoderamiento de Roca Rey, afirmó que "los tiempos cambian y hay que abrirse al mercado". Asimismo, Valencia manifestó que fue él quien entabló conversaciones con José Antonio Campuzano hace más de un mes para firmar este acuerdo de apoderamiento conjunto.
Ya se sabe que José Antonio Campuzano lleva vinculado a Roca Rey desde que el torero tenía 12 años. Campuzano, en esta rueda de prensa, dijo había llegado el momento de fusionarse y dar un paso adelante. "Ramón Valencia me llamó al día siguiente de la salida a hombros de Andrés en Sevilla y le dije que sí porque pienso que Sevilla pesa mucho en el toreo y Pagés es una empresa seria".
Andrés Roca Rey, en este encuentro con los medios, manifestó que era importante este acuerdo entre la Empresa Pagés y José Antonio Campuzano. Valoró esta gran oportunidad para poder seguir creciendo en el mundo de los toros.
Andrés Roca Rey es uno de los toreros con mayor proyección. Lo demostró en la presente temporada con importantes triunfos logrados en plazas como Sevilla y Madrid. Roca Rey debutó con picadores en Captieux (Francia) el 1 de junio de 2014 y su nombre está presente en el mundo taurino de España, Francia y América. Este joven novillero tiene previsto tomar la alternativa el próximo 19 de septiembre en Nimes (Francia). Después de este festejo, Roca Rey actuará en Logroño junto a Morante y El Juli, para marchar posteriormente a América y estar preparado para la próxima temporada taurina en España. Roca Rey, por tanto, no intervendrá en esa corrida de la Feria de San Miguel de Sevilla  que aún tiene abierta -- es decir, sin cartel cerrado--, la Empresa Pagés. (Fotos: ARR y EP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario