lunes, 22 de junio de 2015

Izquierda Unida de Guillena pide a Susana Díaz que investigue el transfuguismo que ha propiciado la Alcaldía al PSOE



* En la mañana de hoy, Francisco José Vázquez Vivero, candidato a la alcaldía y coordinador de Izquierda Unida de Guillena, ha presentado por registro de la Junta de Andalucía una petición a la presidenta Susana Díaz, solicitándole que en su esfuerzo por luchar contra la corrupción haga lo necesario por esclarecer con el caso de transfuguimos que ha propiciado la alcaldía a Lorenzo Medina, del PSOE
* Así mismo el coordinador local se ofrece a la presidenta para colaborar en esta tarea.

Tras una reunión con Antonio Maíllo, coordinador general de IU de Andalucía, donde se ha valorado el contexto vivido por el pueblo previamente a la investidura y así como el resultado, donde se da ahora un fuerte movimiento vecinal que se opone al transfuguismo y la corrupción del ayuntamiento. Como es sabido Guillena ha tenido durante décadas episodios bastante oscuros relacionados siempre con la compra venta de concejales, y el anterior alcalde Justo Padilla fue ingresado en prisión por corrupción. Cuando se pensaba que esto estaba superado ha llegado como un jarro de agua fría el transfuguismo de un concejal de Guillena Sí Se Puede (con Podemos).
En la carta a Susana Díaz, Francisco José Vázquez Vivero, candidato a la alcaldía y coordinador de Izquierda Unida de Guillena, dice, entre otro puntos, lo siguiente:
"El pasado 13 de junio, en el acto de investidura del nuevo alcalde del pueblo, un concejal perteneciente a otro grupo político que no era el PSOE, votó favorablemente para investir al Lorenzo Medina como alcalde de Guillena, saltándose los acuerdos internos de ese partido que habían previsto votar a favor del candidato de Izquierda Unida. De esta forma se consagró un hecho que ha provocado la ruptura democrática en el municipio y ha violentado la democrática convivencia de nuestro pueblo. En aquel mismo pleno, centenares de vecinos y vecinas no entendían cómo se aceptaba un flagrante caso de transfuguismo en estos tiempos donde hay que luchar contra la corrupción, sea de quien sea, como cáncer peligroso de nuestra democracia.
Entendemos que estos hechos tan graves que han violentado a nuestro pueblo y que ha generado una indignación muy grande deben ser investigados por la propia Junta de Andalucía, más allá de que este alcalde y su equipo de gobierno sean de su misma formación política.Creemos que por responsabilidad la presidenta de la Junta de Andalucía debe conocer los motivos por los que se ha dado este caso de transfuguismo.
En declaraciones públicas, el actual alcalde de Guillena, manifestaba que fue una sorpresa el cambio de voto de este concejal. Si bien los indicios apuntan a todo lo contrario, desde la silla donde fue ubicado (en la bancada socialista, en primer término) hasta los días posteriores donde la agrupación socialista de Guillena con Lorenzo Medina a la cabeza han ido a apoyar al tránsfuga a su domicilio. Entre otras informaciones que apuntan a una connivencia clara.
Por nuestra parte vamos a iniciar una batalla judicial para luchar contra el transfuguismo en Guillena y la corrupción que conlleva. Ya tenemos una tradición que viene de lejos, ya conocerá el caso del alcalde del PSOE encarcelado por corrupción, Justo Padilla. Creemos que por el bien de la democracia esto debe acabar y que desde las altas instancias de la Junta de Andalucía se debe pedir responsabilidades e iniciar un proceso de saneamiento democrático de nuestra administración local".

CARTA DIRIGIDA A LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
A/A SUSANA DÍAZ PACHECO, PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA:
Me dirijo a Ud. como presidenta de la Junta de Andalucía, como presidenta de todas las andaluzas y todos los andaluces, para hacerle llegar un requerimiento colectivo de ciudadanos y ciudadanas de mi pueblo, Guillena.
El pasado 13 de junio, en el acto de investidura del nuevo alcalde del pueblo, un concejal perteneciente a otro grupo político que no era el PSOE, votó favorablemente para investir al Lorenzo Medina como alcalde de Guillena, saltándose los acuerdos internos de ese partido que habían previsto votar a favor del candidato de Izquierda Unida. De esta forma se consagró un hecho que ha provocado la ruptura democrática en el municipio y ha violentado la democrática convivencia de nuestro pueblo. En aquel mismo pleno, centenares de vecinos y vecinas no entendían cómo se aceptaba un flagrante caso de transfuguismo en estos tiempos
donde hay que luchar contra la corrupción, sea de quien sea, como cáncer peligroso de nuestra democracia.
Entendemos que estos hechos tan graves que han violentado a nuestro pueblo y que ha generado una indignación muy grande deben ser investigados por la propia Junta de Andalucía, más allá de que este alcalde y su equipo de gobierno sean de su misma formación política. Creemos que por responsabilidad la presidenta de la Junta de Andalucía debe conocer los motivos por los que se ha dado este caso de transfuguismo.
En declaraciones públicas, el actual alcalde de Guillena, manifestaba que fue una sorpresa el cambio de voto de este concejal. Si bien los indicios apuntan a todo lo contrario, desde la silla donde fue ubicado (en la bancada socialista, en primer término) hasta los días posteriores donde la agrupación socialista de Guillena con Lorenzo Medina a la cabeza han ido a apoyar al tránsfuga a su domicilio. Entre otras informaciones que apuntan a una connivencia clara.
Por nuestra parte vamos a iniciar una batalla judicial para luchar contra el transfuguismo en Guillena y la corrupción que conlleva. Ya tenemos una tradición que viene de lejos, ya conocerá el caso del alcalde del PSOE encarcelado por corrupción, Justo Padilla. Creemos que por el bien de la democracia esto debe acabar y que desde las altas instancias de la Junta de Andalucía se debe pedir responsabilidades e iniciar un proceso de saneamiento democrático de nuestra administración local.
Sirva esta carta para pedirle que se implique por la lucha contra el transfuguismo en Guillena pero también para ofrecerme como su máximo colaborador en esta batalla, que es de todos y todas, los de fuera y adentro de Guillena, para hacer que la democracia en los pueblos sean transparente y ética. Saludos cordiales.
Sevilla, 22 de junio de 2015
Francisco J. Vázquez Vivero . Coordinador de IULVCA de Guillena (Sevilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario