El pasado domingo, 14 de junio, tuvo lugar la solemne procesión que preside la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. El cortejo inició su salida de la Iglesia Parroquial de Nervión sobre las siete y media de la tarde. Este año, esta Cofradía celebra el 75 aniversario fundacional. Formaban en la procesión representaciones de las hermandades y cofradías del barrio.
Abrió el cortejo la Banda Juvenil de la Centuria de la Macarena y tras el paso formó la Banda de Música del Maestro Tejera. Más de 300 cofrades formaron en el cortejo procesional, que recorrió varias zonas de este sector de la ciudad.
En la delantera del paso figuraba una vara dorada con crespón negro, en recuerdo del que fuera hermano mayo de esta Archicofradía, Miguel Camacho, que falleció recientemente.
El paso, dirigido por el capataz Federico González Martel, hizo su tradicional entrada en la zona ajardinada del Sanatorio de San Juan de Dios, para que los enfermos acogidos en este centro pudieran contemplar el paso del Corazón de Jesús.
La imagen del Señor estrenaba aureola que ha sido realizada por el orfebre Ramón León. Con motivo del 75 aniversario fundacional, la Hermandad del Cristo de la Sed rindió emotivo homenaje a la Hermandad del Sagrado Corazón a su paso por la casa hermandad. (Fotos: FHO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario