martes, 16 de junio de 2015

COFRADÍAS.- El Arzobispado de Sevilla mantiene la fecha del 29 de junio para las elecciones en la Hermandad de la Esperanza de Triana

Las elecciones en la Hermandad de la Esperanza de Triana han estado a punto de ser aplazadas. El Arzobispado mostró su disconformidad por la tensa campaña electoral que llevan a cabo el actual hermano mayor y candidato a la reelección Alfonso de Julios, y el torero Francisco Rivera Ordóñez, que quiere seguir la línea de gobierno en esta cofradía de su recordado abuelo, Antonio Ordóñez. Para tratar de serenar los ánimos hubo un encuentro entre los dos candidatos y representantes del Arzobispado, con la presencia en la reunión de Antonio Vergara, delegado diocesano de Asuntos Jurídicos, y Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades. Después de un amplio diálogo se llegó a un acuerdo para mantener la fecha ya prevista para las elecciones en la Cofradía de la Capilla de los Marineros. Se dejó bien claro cuál serán las actuaciones de cada candidato hasta el día de los comicios, que será el próximo 20 de junio.
En un encuentro que Rivera Ordóñez tuvo con representantes de medios de comunicación, el torero candidato dijo que se sentía perjudicado por el proceso electoral de Alfonso de Julios. Asimismo, Rivera Ordóñez manifestó que la Cofradía tiene una deuda global que alcanza los 4,3 millones de euros, con graves problemas en la regularización del IVA, sin que haya habido una explicación por parte del actual hermano mayor a todos los hermanos de la Cofradía.

No hay comentarios: