Miles de personas han salido con motivo del primero de mayo a las calles de toda España y de Andalucía bajo las 80 manifestaciones y concentraciones convocadas por CCOO y UGT bajo el lema "Así no salimos de la crisis. Lo primero son las personas".
El acto principal en Andalucía ha sido en esta ocasión en Sevilla, donde los secretarios generales de CCOO-A y de Sevilla, Francisco Carbonero y Alfonso Vidán, junto a sus homólogos en UGT, Camen Castilla y Juan Bautista, han expresado su rechazo a las políticas de austeridad del gobierno "que solo beneficia a la gran banca como demuestran los datos" y han exigido empleo en dignidad, dejando claro que con la fórmula del gobierno central y de la derecha europea "es más que evidente que no salimos de la crisis".Carbonero y Vidán han criticado con dureza el discurso "fantasioso" del gobierno central que habla de recuperación y de creación de empleo pero no dice la cantidad de personas que hay sin ninguna cobertura social, que los empleos que se crean son absolutamente eventuales y precarios y que la única economía que crece es la que ellos benefician con sus políticas que es la del gran capital y de la gran banca frente a la pobreza en el mundo del trabajo y las desigualdades.
Por otra parte el dirigente andaluz ha lamentado el miedo que las políticas del gobierno está generando entre las personas trabajadoras, que, en su opinión "busca mermar los derechos laborales, la intervención sindical y que la gente no reivindique prevención de riesgos, mejores condiciones de trabajo, recuperación de salarios, o una negociación colectiva fuerte". En cualquier caso, Carbonero ha aclarado que el movimiento sindical sigue estando vigente porque "nada ha generado tanto cambio en el mundo como el movimiento civil organizado".
Por último los dirigentes sindicales han reiterado a los gobiernos que "es necesario poner todos los recursos necesarios para la creación de empleo en dignidad y que ese empleo genere dignidad, igualdad de oportunidades y más justicia social, y eso no es posible mientras no haya un cambio de las políticas en este país que solo generan empleo precario, desprotección y desigualdades", han apostillado.
En cuanto al seguimiento en Andalucía ha sido de especial incidencia en Sevilla donde se han congregado en torno a 8.000 personas, le siguen Granada y Málaga con 5.000 respectivamente, Córdoba 4.000, Cádiz y Huelva con 3.500 cada una, Almería 3.000, Motril 2.000 y Jaén 1.000 personas. (Fuente CCOO-S).
No hay comentarios:
Publicar un comentario