* Un miembro del Consejo ha requerido dos horas y la llamada a la Policía para lograr el registro del cese del ex gerente de ACM que hace meses aprobó el órgano de gobierno de la propia empresa pública
El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha lamentado hoy las “serias dificultades” a las que se ha sometido esta mañana a un miembro del Consejo de Administración de la empresa pública Innovar en Alcalá S.L. para entregar en el registro de la misma la documentación referente al despido del ex gerente de ACM, José Luis Díaz.
Cabe señalar que tras la liquidación por su nefasta gestión económica, las competencias, el personal y la cúpula directiva de la empresa ACM fueron absorbidos por Innovar en Alcalá S.L, empresa cuyo máximo órgano acordó hace meses una batería de medidas de transparencia, así como el cese del responsable de la desastrosa gestión de la empresa pública, que acabó abocándola al cierra, y al que, contra toda lógica, Limones sigue manteniendo.
Para los andalucistas “que durante horas se niegue a un miembro del Consejo la entrega de la documentación que da cumplimiento a los acuerdos de la propia entidad, para evitar ejecutar el despido, “sólo responde a la clara imposición de trabas” y a un uso “tremendamente dictatorial” de la administración local por parte del PSOE de Limones”.
Así, para la portavoz municipal del PA en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, “tras meses de impedimentos, y subterfugios, es muy grave que sea necesaria la llamada a la Policía para que se recoja la documentación necesaria que de cumplimiento a lo acordado por la mayoría del Pleno de la ciudad y del máximo órgano de la entidad”.
Para los andalucistas “esta es la transparencia y la democracia de Limones, que ya no oculta su desesperación por el caso ACM y utiliza todo cuanto está en su mano para ocultar el entramado de su gestión, algo que la justicia ya está investigando”.
Por ello, Lola Aquino se ha comprometido a realizar “una auditoría independiente y en profundidad de la situación económica del Ayuntamiento y sus empresas públicas tras el próximo 24 de mayo, cuando el PSOE y Limones sean retirados del gobierno por los vecinos de Alcalá”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario