domingo, 1 de febrero de 2015

LIGA BBVA.- Iago Aspas logró marcar el gol de la victoria en el apasionante Sevilla-Español jugado en el Estadio del Sánchez Pizjuán y recupera puesto de Champions (3-2)


LIGA BBVA.-

En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se celebró el partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Club Deportivo Español de Barcelona. El encuentro finalizó con el resultado final de tres goles a dos (3-2) a favor del cuadro de Nervión. Fue un apasionante partido el que jugaron los dos equipos. El Español se adelantó con un gol de penalti en el minuto 15, pero el cuadro de Emery luchó con todas sus fuerzas y su casta para remontar este tanto en contra y poner un 2-1 a su favor en el marcador antes del final del primer tiempo. Aunque el Sevilla jugó con superioridad numérica por la expulsión de Casilla al final de la primera mitad, a los hombres de Unai Emery les costó mucho trabajo llegar al área españolista. Arribas y Aspas, en la segunda parte, remataron dos balones al poste del marco visitante. El Sevilla insistió para poder amarrar el resultado porque el Español fue siempre un equipo incómodo que buscó en todo momento incordiar y sorprender al Sevilla con sus contras. Y encontró fortuna en una de esas acciones ofensivas hacia el marco de Sergio Rico, que en la segunda parte sustituyó a Beto. Víctor Sánchez puso un inquietante 2-2 para sorpresa de los seguidores sevillistas. Pero como la fe mueve montañas, ya en la recta final, en el minuto 88, Iago Aspas logró batir a Pau López --que también había salido por el expulsado Casilla--, para poner el definitivo 3-2. El delantero sevillista tuvo su gran compensación a su trabajo y a sus numerosas ocasiones. Una victoria ganada porque el Sevilla nunca perdió la fe. En esta ocasión, el equipo de Emery sí logró la remontada ante el duro Español. Con este triunfo y tras la derrota del Valencia en La Rosaleda ante el Málaga, el club de Nerión ha recuperado el cuarto puesto de clasificación de la Liga para jugar la Champions.

Los dos equipos se volvían a ver las caras en Nervión en el escaso tiempo que va del pasado jueves 29 de enero a este domingo 1 de febrero. Sevilla y Español ya se enfrentaron en este estadio en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey que finalizó con la victoria del club blanco por uno a cero (1-0). Un resultado que resultó insuficiente para que los de Emery remontaran el marcador de la ida (3-1) y clasificarse para jugar las semifinales del torneo del K.O.
En este nuevo encuentro, ahora de Liga, el Sevilla tenía que superar la decepción que sufrieron esos miles de aficionados que acudieron a presenciar el partido de Copa frente a los de Cornellá. El compromiso de los blancos era gordo porque el equipo no está fino del todo. El Valencia la arrebató en Mestalla la cuarta plaza y el Español el poder continuar en la Copa del Rey. Han sido dos golpes muy duros. Además, los periquitos de Sergio González forman un férreo colectivo que está complicado la vida a muchos rivales. Y en Sevilla lo demostró de forma muy clara.

Por tanto, los hombres de Emery estaban obligados, revancha al margen por lo de la Copa, de hacerse los fuertes ante los catalanes y demostrar que hay garra y actitud para salir del atolladero. Al Sevilla, centrado ahora en la Liga y en la Copa de Europa, le correspondía buscar con firmeza y por derecho todas las opciones posibles con el fin de lograr nuevas victorias en el torneo de la regularidad y seguir aspirando a esa cuarta plaza para Champions y regresar nuevamente a la cima en la Europa League.

PENALTI, TRES GOLES Y CASILLA EXPULSADO EN LA PRIMERA PARTE
Intensa los primeros cuarenta y cinco minutos de juego del partido entre Sevilla y Español en Nervión, con notables incidencias. En el minuto 13, Arribas pudo batir a Casilla en un duro remate, pero el portero despejó el balón, que controlado por el Español permitió a Salva Sevilla llegar hasta los dominios de Beto. El portugués, en el minuto 14, quiso zanjar la acción del exbetico, pero derribó al centrocampista periquito y el juez de la contienda señaló los once metros. Protestaron los jugadores del Español porque entendieron que Beto mereció la tarjeta roja por impedir una acción manifiesta de gol. Pero el guardameta sevillista siguió en la puerta esperando el lanzamiento del penalti. La máxima falta la ejecutó Stuani y puso ese inquietante en el minuto 15 de juego un sorprendente 0-1 en el marcador del Sánchez Pizjuán. Pero el Sevilla respondió con entrega, pundonor y mucho espíritu de lucha para poder superar el tanto en contra. Sorprendentemente, el equipo de Emery en el minuto 25 logró empatar con un gol marcado desde más de 30 metros por Diogo Figueiras. Lanzó un zapatazo hacia adelante para ganarle la partida a Salva Sevilla y el balón llegó hasta el marco de Casilla, que adelantado, no pudo hacer nada para detener el zambombazo del defensa sevillista. Con el 1-1, el equipo sevillista se hizo el sueño y señor del juego, controlando y llegando con peligro hasta el marco de Casilla. En el minuto 34, Vitolo, a pase de Aleix Vidal, consiguió marcar el 2-1 para un Sevilla crecido y dispuesto a morir con las botas puestas. En el minuto 40, el portero del Español tuvo que abandonar el terreno de juego al tocar el balón fuera del área, cuando Iago Aspas se iba por derecho a la portería y lanzaba una vaselina ante la salida del guardameta catalán. El cuadro de Sergio González se quedó con diez hombres sobre la yerba. El Sevilla jugaba con superioridad de hombres y de goles.

APASIONANTE SEGUNDA PARTE CON GOL DECISIVO DE ASPAS
La segunda parte fue más apasionante que la primera parte. El Sevilla lo intentó todo para poder amarrar la victoria con otro gol que le diera serenidad a todas sus acciones. Pero el Español se empeñó, jugando con diez, en fastidiar al cuadro de Emery y no quiso regalar nada a su rival. En esta segunda parte Sergio Rico sustituyó a Beto en el portal sevillista y el Español echó mano del veterano Sergio Garcia para incordiar en las contras creadas por el cuadro periquito. El delantero catalán ya estuvo a punto de sorprender al portero sevillista en un duro disparo que lanzó sobre el portal sevillista a los 59 minutos. Sin embargo, el Sevilla quiso demostrar que la fe mueve montañas y buscó, tal vez con demasiada ansiedad, el área catalana. A los 64 minutos, Iborra lanzó un primer balón a la madera. Lo mismo le pasó a Iago Aspas en el minuto 66, cuando remató un balón centrado por Aleix Vidal. Pese a la constancia y a la fe sevillista, el Español siempre tuvo respuestas peligrosas para provocar sustos ante Sergio Rico. Y en el minuto 77, Víctor Sánchez remató un balón al fondo de la portería sevillista, culminando un servicio de Javi López. El estadio sevillista enmudeció porque otra vez parecía que llegaban los malos mengues. Emery hizo cambios y en la recta final entró Suárez por Vitolo y Bacca por Banega para dar más frescura al ataque sevillista. Ya hubo un serio aviso de Denis Duárez en el minutos 85. Tres minutos después, en el 88, en una acción de Bacca, es Iago Aspas quien logró el remate crucial para el 3-2. El delantero sevillista que había tenido muchas claras ocasiones de gol durante todo el partido tuvo aquí su gran compensación. Fue el gol de una sufrida victoria del cuadro de Nervión para una agónica remontada. Una victoria que llegó por la fe de todos los hombres de Emery, su constancia, su entrega y su casta. Son tres puntos muy interesantes para todos los sueños del mundo sevilllista. Con la derrota del Valencia en La Rosaleda ante el Málaga este lunes en el cierre de la jornada el cuadro blanco ha recuperado la cuarta plaza de la clasificación para jugar la Liga de Campeones.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevillla F.C.: Beto (Sergio Rico, minuto, 46); Diogo, Arribas, Kolo, Navarro; Aleix Vidal, Carrriço, Iborra; Vitolo (Denis Suárez, minuto, 78), Banega (Bacca, minuto, 79) y Aspas.
R.C.D. Español de Barcelona: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Moreno (Álvaro, minuto, 33) , Fuentes; Cañas, Víctor; Abraham, Salva (Pau López, minuto, 41 --para cubrir la portería tras la expulsión de Casilla--), Montañés (Sergio García, minuto, 46) y Stuani.
Goles:
0-1, minuto, 15: Stuani, de penalti; 1-1, minuto, 25: Diogo; 2-1, minuto, 34: Vitolo; 2-2, minuto, 77: Víctor Sánchez, y 3-2, minuto, 88: Aspas.
Árbitro::
González González (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los jugadores del Sevilla, Beto (minuto, 14); Iborra (minuto, 37); Aleix Vidal; Arribas (minuto, 43); Diego (minuto, 56); Banega (minuto, 66); Bacca (minuto (81) y Aspas (minuto, 89),  y a los jugadores del Español, Cañas (minuto, 12), y Víctor Sánchez (minuto 20. Expulsó a Casilla en el minuto 40.
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Sánchez-Pizjuán el partido correspondiente a la jornada 21ª de la Liga BBVA. Asistieron más de 27.000 aficionados. (Fotos: SFC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario