jueves, 5 de febrero de 2015

El PA denuncia la desidia del PSOE con los vecinos de Jardín Atalaya y el CEIP La Colina de Camas

* Visglerio y Alfaro han mantenido un encuentro con vecinos y padres del centro escolar en el que han mostrado su apoyo a las movilizaciones de ambos colectivos. Los andalucistas denuncian “el desamparo” al que se enfrentan los vecinos desalojados

El secretario territorial del Partido Andalucista en Sevilla, Manuel Visglerio, junto al candidata del PA a la Alcaldía de Camas, Guillermo Alfaro, han mantenido hoy un encuentro a las puertas del Centro de Educación Infantil y Primaria La Colina, con padres de alumnos y también con vecinos desalojados de la urbanización ‘Jardín Atalaya’ del municipio.

Tanto las viviendas como el propio centro escolar se ven afectados por el desplazamiento del terreno, lo que obligó hace ya casi cuatro meses a desalojar de manera preventiva a las familias del bloque 1 de la citada urbanización. Desde entonces, estos vecinos de Camas están teniendo que hacer frente a sus hipotecas habituales y a los gastos de alquiler que supone el desalojo forzoso de sus viviendas habituales, gastos en los que ni el Ayuntamiento de Camas ni la Junta de Andalucía están participando.
El mismo problema del terreno está afectando al CEIP La Colina, que sigue esperando alguna solución a un riesgo que aún no ha sido solucionado “por la ineficacia de las administraciones responsables y la falta de interés del PSOE en atajar un asunto serio que afecta a numerosas familias de Camas”. Los dirigentes andalucistas han recordado que se ha cumplido ya un año desde la aprobación en el Pleno de la Diputación de Sevilla de la propuesta del PA para dar respuesta a la problemática del centro escolar Raimundo Lulio de Camas “y que pese a la insistencia de los andalucistas de Camas, sigue sin verse avance alguno”.
Ante esto Manuel Visglerio ha trasladado a los vecinos el apoyo de los andalucistas al proceso de movilizaciones que van a emprender en los próximos días al tiempo que ha avanzado el líder del PA en Sevilla que “empezaré a enviar una misiva diaria a los responsables de ambos problemas para exigirle una solución, algo que los andalucistas vamos a continuar haciendo cada día hasta que los responsables políticos actúen y den salida a una situación temporal que se está prolongando demasiado entre la falta de interés de los gestores socialistas”.
Tanto Visglerio como Alfaro han podido saber de primera mano la preocupación vecinal ante “la verdadera situación de desamparo que sufren las familias desalojadas, que además no reciben ayuda alguna pese a las dificultades económicas por las que muchas están atravesando y que ven que, por motivos ajenos a su voluntad, deben hacer frente al gasto de dos viviendas”.
“Por todo ello –apunta Guillermo Alfaro- no es de recibo que además estos vecinos no sean objeto, al menos, de una moratoria hipotecaria en tanto en cuanto no puedan volver a habitar sus viviendas”. Finalmente, tanto Visglerio como Alfaro han trasladado “el máximo compromiso de los andalucistas con ambos colectivos afectados” y han ofrecido “toda su colaboración en cuantas acciones reivindicativas decidan llevar a cabo estos ciudadanos de Camas”.

No hay comentarios: