El rejoneador de la Puebla del Río cortó dos orejas en la corrida que se celebró en la Plaza de Toros de Manizales. Formaron en el cartel Ventura, que se llevó dos trofeos, Pedro Perlaza y El Cid.
Diego Ventura ha deslumbrado a la afición de Manizales con su completa cuadra y su gran toreo a caballo. El rejoneador de La Puebla ha conseguido abrir la puerta grande de este coso colombiano al cortar dos orejas al segundo de su lote en medio de un extraordinario ambiente de toros, con 14.000 espectadores llenando los tendidos.
A su primer toro ya le hizo una gran faena. Comenzó con Cigarrera, clavando tres rejones, de los que pudo sobrar el último, que Diego colocó porque el toro cortaba mucho el viaje de salida. En banderillas Oro formó un alboroto con sus galopadas de costado, metiéndose por dentro hasta en tres ocasiones, lo que puso al público de pie. Con este caballo puso dos banderillas de frente y cargando muy bien la suerte. Cuando Ventura sacó a Morante el toro estaba parado y sin transmisión, pero el caballo puso lo que le faltaba al astado en dos banderillas y sus peculiares adornos. Concluyó con Toronjo con tres cortas y un par en todo lo alto a dos manos. Mató de pinchazo y rejón y hubo petición de oreja, pero todo quedó en ovación.
En el segundo de su lote llegó el triunfo, y además de forma contundente. Lo recibió con Cigarrera ayudándose de la garrocha, lo que gustó mucho a la afición de Manizales. En banderillas formó un auténtico lío con Ordóñez, que galopó muy bien a dos pistas y remató las suertes con ajustadísimas piruetas en la cara del toro. Volvió a sacar a Oro, con el que también se ajustó con el toro de costado y puso dos banderillas de frente que levantaron al público de sus asientos. Concluyó con Toronjo poniendo cortas al violín y un par de cortas a dos manos. Esta vez el rejón de muerte entró a la primera y cortó las dos orejas que le abrieron la puerta grande del coso manizalita.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Manizales. Casi lleno. Toros de Dosgutiérrez, buenos.
* Diego Ventura, ovación y dos orejas.
* Paco Perlaza, palmas y oreja.
* El Cid, oreja y ovación. (Fotos: Diego Caballero).
No hay comentarios:
Publicar un comentario