domingo, 18 de enero de 2015

LIGA BBVA.- En jornada de récord histórico, el Sevilla logra una gran victoria ante el Málaga en el duelo andaluz celebrado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (2-0)

LIGA BBVA.-

En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se celebró el encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla Fútbol Club y el Málaga Club de Fútbol. El partido con el que acabó la primera vuelta del torneo de la regularidad finalizó con el resultado de dos a cero (2-0) a favor del cuadro que prepara Unai Emery. El equipo de Nervión ha realizado un fútbol muy efectivo en este derbi regional. El once blanco siempre tuvo el control y el dominio del encuentro y el resultado de dos-cero a su favor pudo ser aún mucho más abultado. Aunque el Málaga de Javi Gracia quiso incordiar y complicarle la vida al Sevilla, la escuadra que dirige Emery fue siempre muy superior en este duelo andaluz. En el primer tiempo marcó un gran gol Bacca en jugada magistral de Deulofeu, y en la segunda parte fue Denis Suárez, que acababa de salir al terreno de juego, quien marcó tras realizar un extraordinario avance ofensivo hacia el área visitante. Pasó a Bacca el balón y el colombino respondió con un pase medido al propio Suárez para batir a Kameni. Fueron dos goles espectaculares en jugadas de enorme calidad. Y aunque el Sevilla solamente logró estos dos tantos, el cuadro de Emery contó durante todo el encuentro de numerosas ocasiones para poder aumentar esta ventaja. El juez de la contienda, Teixiera Vitienes, se equivocó en dos jugadas en las que Bacca llegó a marcar en la portería de Kameni. Pero el árbitro entendió en el primer gol anulado que el colombiano hizo falta, y que en el segundo estaba en fuera de juego. Las dos acciones de Bacca fueron totalmente legales. Pero la victoria por ese 2-0 es buena para consolidar ese cuarto puesto en la tabla de la Liga BBVA que da derecho a la Champions. Además, con esta victoria, el Sevilla ha logrado un récord histórico, porque ha completado la mejor primera vuelta de su historia con los 39 puntos que ha conseguido en esta fase del torneo. El último récord estaba en 38 puntos. Fue en la temporada 206/2007, cuando era entrenador del club de Nervión Juande Ramos. 

El Sevilla jugaba un fuerte duelo andaluz porque el Málaga está sorprendiendo por su juego y sus resultados. Los hombres de Unai Emery querían mantener la buena racha en campo propio, porque en Nervión aún no ha perdido ningún partido. Es un terreno prácticamente inexpugnable. Por tanto, este duelo regional era un fuerte compromiso para los blancos de Nervión, porque el equipo de Javi Gracia mantiene un ritmo muy creciente y está sorprendiendo a sus rivales. El Málaga había logrado ganar en sus últimas salidas y podría resultar un equipo peligroso en campo ajeno.
Pero Unai Emery está demostrando que tiene sobrados recursos para que sus hombres desarrollen sobre el terreno de juego el fútbol positivo y eficaz para derribar todos los frentes en esta lucha por las mejores clasificaciones en la Liga BBVA. El técnico vasco, con sus rotaciones, sabe que cuenta con una plantilla de jugadores que se entregan y que tienen calidad, solidez y sabiduría para poder afrontar en todo momento cualquier reto por muy imposible que sea. Además, ante el rival andaluz, el Sevilla podía lograr una victoria con historia en este final de la primera vuelta del torneo de casa. Y todo se alcanzó a fuerza, de garra, solidez, entrega, actitud, genialidades, efectividad y compromiso.

BACCA CULMINA UNA GRAN JUGADA DE DEULOFEU PARA MARCAR
Fue un primer tiempo de mayor dominio sevillista, aunque el Málaga se centró bien sobre la yerba del Pizjuán para poder controlar al cuadro de Emery. Pero salvo unos primeros minutos de acciones alternas, el Sevilla sacó su buena garra con el fin de poder superar a un Málaga que se defendía con mucha habilidad y contundencia para aguantar las acciones ofensivas de los blancos, muy bien organizadas por Reyes y Deulofeu. Hasta Bacca llegaron balones claros de gol. A los 19 minutos pudo marcar el colombiano cuando se zafó de los defensores al recoger un balón largo, pero Kameni intervino de manera providencial para atajar el remate del delantero sevillista. También en el minuto 21, se produjo una jugada en la que Bacca, superando a la defensa visitante, logró meter un balón dentro del portal de Kameni desde la línea de córner pegadita al palo. Pero el árbitro entendió que el colombiano había hecho falta a su marcador. A pesar de que el juego no se desarrolló de forma muy dura ni violenta, varios jugadores del Sevilla, por algunas entradas y protestas, vieron tarjetas amarillas. Fueron amonestados hombres como Krychowiac, Reyes e Iborra. Pero la sangre nunca llegó al río. El Málaga intentó sacudirse el agobio de los locales buscando con intensidad el marco de Beto, y muchas veces el equipo de Javi Gracia fue incómodo cuando se liaba la manta a la cabeza y se iba con profundidad al ataque. Pero el Sevilla fue siempre quien controló y dominó la situación. En jugadas de Deulofeu, Bacca pudo marcar otra vez en el minuto 27. También el colombiano tuvo otra ocasión de oro en el 29, pero Kameni paró el balón rematado por el delantero blanco. Sin embargo, fue el Málaga quien pudo sacar tajada en el minuto 34, cuando Banega cometió un falló en el control de la pelota. Se aprovechó Duda de este error del centrocampista blanco para encarar la portería sevillista en solitario, pero el portugués, solo ante Beto, no supo rematar el balón al fondo de la portería sevillista. Tras este primer susto y otro segundo que dio ante el portero sevillista el jugador del Málaga, Castillejo, el Sevilla volvió a la carga y encontró premio en el minuto 36. Una magistral jugada ofensiva de Deulofeu terminó en un preciso pase del jugador de la cantera barcelonista a Bacca, que solo ante Kameni le dio tiempo a controlar el balón y rematar con la pierna buena y fuera del alcance del portero malacitano. Era un tanto merecido para Bacca. El Sevilla se ponía con 1-0 a su favor en este duelo andaluz.

GOL DE DENIS SUAREZ PARA REMATAR LA GRAN VICTORIA
Aunque el Málaga, al comienzo de la segunda parte, buscó con mucho afán hacerse con las riendas del partido, el Sevilla nunca se dejó sorprender por el equipo de Javi Gracia. En este periodo de juego, Emery cambió a Banega por Denis Suárez, que sería fundamental en la jugada del segundo gol sevillista. En una acción ofensiva hacia el marco de Kameni que enjaretó el centrocampista blanco para hacer una espléndida jugada apoyándose en Bacca. El colombiano le devolvió perfectamente el balón a su compañero que batió al portero malacitano para el 2-0 en el minuto 68. Desde esta jugada, el Sevilla siempre fue el dominador total en todos los frentes, ofreciendo sobre el terreno de juego una gran entrega y un enorme espíritu de lucha. Bacca – al que se le anuló otro gol en el minuto 58 por un inexistente fuera de juego--, pudo marcar el 3-0 a los 73 minutos en otro golpe ofensivo de los blancos, pero salvó Kameni de forma espectacular. Hasta la recta final del derbi andaluz, el Sevilla siempre aguantó todo el desequilibrado tirón que intentaron los hombres del Málaga, que carecieron de profundidad para llegar al área sevillista con alguna opción. Siempre fue el Sevilla el equipo dominador y el que controló el juego y las ocasiones. Tanto Aspas como Gameiro, que salieron también en esta segunda parte por Deulofeu y Bacca, pudieron poner alguna guinda más al resultado. Con esta victoria el Sevilla de Emery alcanza de nuevo el cuarto puesto de la clasificación para jugar la Champions con todos los derechos. Además, el equipo de Nervión, con los 39 puntos, ha logrado la mejor primera vuelta de la historia del club, superando los 38 puntos que logró el equipo en la campaña 2006/2007, cuando era técnico Juande Ramos. Y aún queda un partido pendiente de esta primera vuelta. Será nada menos que frente al Real Madrid. !Que tiemble el Bernaéu!

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla F.C.: Beto; Diogo, Kolodziejczak, Carriço, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Reyes, Banega (Denis Suárez, minuto, 60), Deulofeu (Gameiro, minuto, 70); y Bacca (Iago Aspas, minuto, 80).
Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Angeleri, Torres, Antunes; Samuel (Luis Alberto, minuto, 78), Recio, Darder, Castillejo (Juanmi, minuto 58); Duda (Javi Guerra, minuto, 58) y Amrabat.
Goles:
1-0, minuto, 36: Bacca, y 2-0, minuto, 68: Denis Suárez
Árbitro:.
José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Sevilla Krychowiak (minuto, 7); Reyes (minuto, 18); Iborra (minuto, 33); y Beto (minuto, 81),  y al jugador del Málaga, Recio (minuto, 20).
Incidencias:
Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liba BBA jugado en el Sánchez Pizjuán, con la asistencia de mas de 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. (Foto: SFC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario