jueves, 8 de enero de 2015

La Policía Nacional interviene en Sevilla un camisón de gran tonelaje cargado con casi 400.000 cajetillas de tabaco ilegal

* La mercancía ilegal estaba oculta detrás de cuatro palés de ropa usada que transportaban hasta una planta de reciclaje

Agentes de Policía Nacional de Sevilla procedieron a la detención de una persona como presunta autora de un delito de contrabando. En el operativo se han intervenido 372.490 cajetillas de tabaco ilegal que era transportado en el interior del un camión de gran tonelaje, ocultas tras palés de ropa usada que iban a ser depositados en una planta de reciclaje.

Cuarta aprehensión de tabaco ilegal en Sevilla en menos de un año
En 2014 se han desarrollado en Sevilla y su provincia distintas investigaciones contra el contrabando de tabaco. Los primeros resultados se obtuvieron el pasado mes de mayo, cuando se intervinieron en Camas más de 5.000 cajetillas que vendían en una tienda de ultramarinos, y ocultaban en un falso techo del establecimiento, dentro de sacos de harina. Después, en julio se procedió a la detención de tres personas en San Juan de Aznalfarache, como presuntas autoras de un delito de contrabando, incautándose más de 3.000 cajetillas, que eran repartidas para su venta por diferentes localidades del Aljarafe sevillano.
El pasado mes de octubre, esta vez en Sevilla capital, se detuvo a tres personas a las que se les incautaron un total de 12.715 cajetillas en la barriada del Polígono de San Pablo, donde se vendían al público en un kiosco. La mayoría del tabaco intervenido, fue localizado en un local, existente en la misma plaza que el kiosco, que era utilizado por sus propietarios como almacén.

Camión de grandes dimensiones cargado con 372.490 cajetillas
Continuando con las investigaciones sobre el contrabando de tabaco, funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Macarena procedieron, el pasado día 30 de diciembre, a la detención de una persona que conducía un camión articulado cargado con 372.490 cajetillas de tabaco ilegal. Una vez abierta la puerta del container, se pudo comprobar que los primeros palés estaban llenos de ropa usada que transportaban a una planta de reciclaje. Cuando se continuó con la inspección del vehículo, se observó que el resto del contenido se correspondía con más de 700 paquetes de tabaco ilegal, portando cada una de ellos 500 cajetillas.
La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Macarena. (Fuente: PN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario