jueves, 8 de enero de 2015

COPA DEL REY.- El Sevilla vence al Granada en Los Cármenes y coge ventaja para rematar la eliminatoria en el partido de vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-2)

COPA DEL REY. Octavos de final.

Se disputó en el Estadio de Los Cármenes el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Granada Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club. Este primer encuentro copero entre ambos equipos andaluces en esta fase del torneo del K.O. finalizó con el resultado de uno a dos --(1-2)--, a favor de la escuadra de Nervión. El resultado final de este primer derbi copero andaluz no refleja la superioridad del equipo de Emery en este encuentro y, sobre todo, las enormes ocasiones de gol que tuvo el cuadro andaluz porque pudo alcanzar en Los Cármenes una goleada de escándalo. El Sevilla logró el primer tanto en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido --obra de Deulofeu--, y el segundo en la continuación, marcado por Gameiro. Pero Aspas, que sustituyó a Banegas en el minuto 63, contó hasta con tres clarísimas ocasiones para marcar y sentenciar la eliminatoria. Unas veces, el balón encontró las paradas de Roberto, y en otras oportunidades, Aspas no tuvo la necesaria puntería ante el marco granadino. El equipo de Caparrós ofreció una mala imagen. Tiene el cuadro de Los Cármenes muchas carencias futbolísticas. Apenas inquietó a un Sevilla que siempre dominó y controló el juego. El equipo de Caparrós maquilló el resultado cuando Lass, ya en el tiempo añadido, sorprendió a Sergio Rico, al ejecutar una falta directa al borde del área sevillista. Nada pudo hacer el guardameta sevillista para detener el balón lanzado con enorme potencia por el delantero granadino. Al final el choque andaluz de copa todo quedó en ese apretado1-2. Pero mucha fortuna ha de tener el equipo de Los Cármenes para poder darle la vuelta al marcador en el partido de vuelta que se jugará dentro de unos días en el Sánchez Pizjuán.

Otra vez el Granada de Joaquín Caparrós frente a “su” Sevilla de su arma. En esta ocasión el encuentro futbolero era en partido de Copa del Rey y en los octavos de final de esta competición. No anda muy boyante el cuadro de la ciudad de la Alhambra porque el equipo está en zona de descenso en la Liga española. Tampoco Caparrós encuentra la fórmula precisa para superar los males que sufre el cuadro que prepara. El técnico de Utrera está en duras horas bajas y su futuro al frente del equipo granadino no lo tiene muy claro.
Por tanto, este encuentro de ida de los octavos de final era vital para el porvenir de Caparrós, que anunció que iba a dar mucha guerra. Pero el equipo granadino ofreció una mala imagen. Pero Emery, que confeccionó un equipo con algunos suplentes para afrontar este duelo copero andaluz, logró en Los Cármenes una buena renta para el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán. Aunque el cuadro de Nervi´´on pudo muy bien amarrar con merecida goleada la eliminatoria si Aspas afina su puntería a la hora de sus remates ante Roberto. .

SE ADELANTA EL SEVILLA CON GOL DE DEULOFEU
El partido copero se desarrolló por los cauces previstos. El Granada de un Caparrós en la cuerda floja buscó con más corazón que cerebro el deseo de sorprender al cuadro de Nervión para, al menos, paliar la desastrosa campaña que lleva. El Sevilla de Emery, con su Plan B, fue mucho más eficaz que sus rivales en control y dominio del juego. Pero ya se sabe que hay amores que matan. El utrerano quiso ser implacable con “su” equipo y alentó a los suyos para, al menos, morir con dignidad en este derbi copero a la andaluza. Sin embargo, los resultados más efectivos a todo lo largo del primer tiempo fueron para los sevillistas. Ya estuvo a punto de marcar el cuadro de Emery a los pocos minutos de comenzar el derbi. El Sevilla mantuvo su serenidad ante un Granada que era bastante vulnerable. El equipo de Emery buscó con mucha inteligencia los contragolpes para sorprender a Roberto con todas las de la ley. Y si los hombres del ataque blanco no llegaron finos hasta el área local, lanzaban duros trallazos desde lejos para dejar bien claro quien llevaba todo el mando del partido. A pesar de esta diferencia de juego y de dominio, el Granada intentó luchar desesperadamente para superar sus males. Pero sus acciones ofensivas eran muy inocentes y nunca llegaron a crear fuertes inquietudes en el área sevillista. Quien supo atinar bien fue el Sevilla, marcando en el minuto 31 el primer gol de la noche copera. El Sevilla culminó un buen contragolpe con un remate al palo de Gameiro. Pero allí estaba atento Deulofeu para culminar la jugada, recogiendo el rechace y enviado el balón al fondo de las redes de la portería granadina. Un palo para Caparrós. El Granada intentó superar el golpe y solo originó una jugada de peligro en el minuto 44. Success remató de cabeza un centro enviado al área del Sevilla, pero el balón salió muy por encima de la portería de Sergio Rico.

PUDO HABER GOLEADA BLANCA EN LA SEGUNDA PARTE
En la segunda mitad hubo más de lo mismo. El Sevilla fue siempre el equipo que mandó en el terreno de juego con claridad, ideas y acciones ofensivas muy peligrosas. El Granada de Caparrós siempre encontró dificultades para poder superar la presión y la intensidad del equipo de Emery, moviéndose de forma muy torpe por la yerba. El Sevilla mantuvo su buen ritmo y logró nuevo fruto para poder ir amarrando la eliminatoria copera. A los 53 minutos de juego Gameiro aprovechó un mal despeje de la defensa granadina, en un lanzamiento de falta sobre el área local, y sorprendió a Roberto para marcar el 0-2. Los seguidores del cuadro de Caparrós, tras este segundo gol, ya mostraron su descontento por el mal juego que estaba desarrollando su equipo ante el Sevilla.
El equipo de Emery, dentro de un orden y de una labor ajustada y firme, buscó rematar la faena con nuevos goles, porque el Granada daba excesivas facilidades. Y Aspas, que sustituyó a Banega en el minuto 63, fue el protagonista de las más claras ocasiones de gol que hasta la recta final del partido tuvo el Sevilla. El delantero del cuadro de Nervión pudo marcar un 0-3 en el minuto 78; un 0-4 en el minuto 80, y un 0-5 en el minuto 91 y sentenciar la eliminatoria en este primer choque. Pero a Aspas le faltó puntería a la hora de culminar el remate a puerta. Algunos remates balones los paró Roberto, y en una ocasión, con casi la puerta vacía, mandó fuera el balón. Y en ese tiempo de descuento, el Granada encontró la oportunidad de maquillar el resultado para un milagro copero en la vuelta. El defensa Kolodziejczak hizo una falta innecesaria al borde del área y el "rayista" Lass se encargó de ejecutar el libre directo. Era ya el minuto 92. El delantero granadino lanzó un fuerte trallazo y sorprendió a Sergio Rico, que nada pudo hacer para detener el duro balonazo. El Granada lograba así poner un inesperado y sorprendente 1-2 en el marcador de Los Cármenes. Aunque el equipo de Caparrós acortó distancias para crear morbo en el choque copero de vuelta, el Sevilla, además de salir con cierta ventaja de esta ida, ha demostrado ser un equipo muy superior a los granadinos. Pero todo habrá que verlo la semana que viene en el Sánchez Pizjuán.

FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones.
Granada C.F.: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Foulquier; Eddy, Iturra, Yuste (Sulayman, minuto, 53), Sissoko (Lass, minuto, 62); Success y Riki (Clifford, minuto, 74).
Sevilla F.C.:Sergio Rico; Diogo, Nico Pareja (Kolodziejczak, minuto, 76), Arribas, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Deulofeu, Banega (Aspas, minuto, 63), Vitolo (Aleix Vidal, minuto, 67); y Gameiro.
Goles:
0-1, minuto, 31: Deulofeu; 0-2, minuto, 53: Gameiro, y 1-2, minuto, 92: Lass.
Árbitro:
Mateu Lahoz (Colego Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Granada, Yuste (minuto, 37) y Sissoko (minuto, 38), y a los sevillistas Krychowiak (minuto, 41) e Iborra (minuto, 48).
Incidencias: 
Se jugó en el estadio Nuevo Los Cármenes el partido de ida de los octavos de final de la Copa del rey entre el Granada F.C. y el Sevilla F.C. Asistieron alrededor de 18.000 espectadores, con numerosa presencia sevillista. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido se guardó un emotivo minuto de silencio por la muerte de Luis Oruezabal “Chikito”, que fue jugador del conjunto local durante cuatro temporadas y que falleció en Granada a los 62 años. (Foto: LFP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario