domingo, 14 de diciembre de 2014

LIGA BBVA.- El Sevilla, que dominó y tuvo sus claras oportunidades de gol, solo pudo empatar ante un eficaz Eibar en el Sánchez Pizjuán (0-0)

LIGA BBVA.-

Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla Fútbol Club y la Sociedad Deportiva Eibar. El encuentro finalizó con el resultado de cero a cero (0-0). Reparto de puntos en este partido final del año. El Sevilla tuvo sus grandes ocasiones para marcar a lo largo del partido, pero el Eibar aguantó de forma estoica todas las acciones peligrosas de los blancos y supo aguantar hasta la pitada final y mantener el empate a cero. En la primera parte del choque hubo bastante igualdad, aunque el equipo de Emery tuvo un principio fulgurante, creando jugadas peligrosas ante el marco de Irureta. Pero poco a poco el cuadro de Garitano fue minando la moral a los sevillistas para llegar hasta Beto con muy malas intenciones. A pesar del esfuerzo de Reyes, las acciones ofensivas de Banega --jugado esta vez adelantado--, las incursiones de Gameiro, el esfuerzo de Aleix Vidal y el apoyo constante de Vitolo, el Eibar supo defenderse con mucha capacidad para evitar cualquier sorpresa creada por los hombres de Emery. En la segunda parte, el Sevilla fue claro dominador del juego y de las ocasiones. El Eibar formó una muralla delante de Irureta y se sacrificó en tareas defensivas, aunque cuando comprobó que muchos jugadores del Sevilla estaban algo fundidos por el esfuerzo, también probó fortuna en algunos contragolpes. Pero en esta dura y sacrificada pelea, fue el Sevilla quien creó más ocasiones para marcar. Gameiro, Bacca, Reyes y MBia remataron con muchas intenciones al marco de Irureta, pero no hubo fortuna para meter el balón en la portería de Irureta. Fue protestado el juez de la contienda en esta segunda fase del encuentro, porque los jugadores del Sevilla reclamaron dos penaltis dentro del área del Eibar, por derribos a Reyes y Krychowiac, pero el colegiado no hizo caso a las peticiones blancas. También anuló un gol a MBia, en el minuto 66, por fuera de juego de Bacca. Al final llegó ese reparto de puntos que deja un sabor agridulce por los dos puntos perdidos para poder consolidar con más ventaja ese cuarto puesto

Cerraba el Sevilla el año futbolero 2014 con este choque liguero frente al Eibar. No jugará más competiciones oficiales hasta el próximo año 2015 y había que poner un buen broche de oro a este final de año para amarrar bien la cuarta posición en la tabla de clasificación de la Liga BBVA. 2014 ha sido un año de júbilo y fiesta para todo el sevillismo. El equipo de Emery ganó la Europa League y, además, está firme en la Copa del Rey y se ha clasificado para poder defender el título en la competición europea. Asimismo, si se afianza en ese cuarto puesto de la liga de casa por el que lucha con tanto compromiso y ambición, hasta podría tener muy a la mano jugar la Liga de Campeones.
Pero el cuadro de Nervión recibía a un equipo duro y batallador como es el Eibar, que tras su ascenso a la División de los Grandes está demostrando que posee grandes virtudes para complicarle la vida a sus rivales. Por tanto, Emery, con el Plan A, salvo lesionados, estaba obligado a superar a la escuadra guipuzcoana que está demostrado a lo largo de esta temporada que posee garra, capacidad de sufrimiento y mucha solidez. Los hombres del Sevilla tenían que poner todos sus cinco sentidos en una batalla futbolística de alta dimensión. El equipo armero no es, desde luego, ni el Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia, pero está realizando un buena temporada y siempre está dispuesto a derribar al enemigo de turno. Ha logrado dos victorias consecutivas en las últimas jornadas de la Liga BBV, ganando al Celta en Vigo y al Almería en Ipurúa. Garitano, su entrenador, siempre pide a sus hombres que trabajen sobre la yerba el 200 por cien. Emery, por tanto, sabía que se enfrentaba a un equipo duro de roer.

UN EIBAR DURO DE PELAR
Estaba claro que el Eibar sería, como lo viene demostrando a lo largo de la temporada, un equipo complicado y difícil. Y lo demostró desde que comenzó el choque el Nervión ante un Sevilla que saltó al terreno de juego con ganas e intensidad, como queriendo resolver la dura papeleta ante los guipuzcoanos por la vía rápida. En estos primeros minutos del primer tiempo, las incursiones de Aleix Vidal, el toque y retoque de Reyes, las acciones de Benegas –esta vez más adelantado en su labor colectiva--, y los deseos de remates de Gameiro intentaron crear inquietud en el área del Eibar. Pero el equipo vasco respondió siempre con mucha garra y capacidad y fue el primero en provocar sustos ante Beto y forzar hasta dos saques de esquina casi seguidos.
Hasta el final de este primer periodo hubo mucho equilibrio en el juego y en las ocasiones de remate a gol. A los 20 minutos fue Nico Pareja quien mandó un trallazo sobre el portal de Irureta. Pero en este tiempo de igualdad de oportunidades, en el Sevilla se lució esta vez un hombre que buscó junto a Reyes y Gameiro el gol ante el portal guipuzcoano. Y este fue Banega, situado muy adelantado en el campo para organizar y pelear la pelota en el área visitante. Pero si antes fue Nico Pareja quien quiso buscar el gol con un trallazo, en el minuto 25 también probó fortuna Diogo, lanzado un zambombazo al portal de Irureta. Pero no se achicó el Eibar con estas ocasiones de gol que buscó del cuadro de Emery para poder despejar el horizonte. El equipo vasco también forzó bien la máquina y Beto tuvo que atajar algunos peligrosos y duros remates de los jugadores de la escuadra vasca. En la recta final de este primer tiempo, el Eibar se envalentonó y buscó con enorme espíritu de lucha y capacidad sorprender a un Sevilla que aguantaba toda la actividad machacona de los hombres de Garitano.

LAS GRANDES OCASIONES PARA EL SEVILLA
Volvió a la carga el Sevilla porque estaba dispuesto a morir con las botas puestas. Y en esta segunda mitad del encuentro, el cuadro de Nervión dominó el juego para crear un puñado de acciones peligrosas en el área del Eibar. La máquina sevillista comenzó a funcionar con buen ritmo y el cuadro armero se tuvo que cerrar para montar una muralla ante Irureta. Pero el fútbol creativo de los blancos no tuvo compensación. Las ocasiones de gol que tuvo el Sevilla fueron numerosas y constantes, porque el asedio de la escuadra de Emery era continuada y muy activa. A los 50 minutos hubo una clara oportunidad para Aleix Vidal; a los 51 fue a Krychowiak quien estuvo cerca del gol ante el marco de Irureta; luego, a los 56, fue Gameiro quien pudo sorprender al meta vasco… Pero no hubo fortuna en esos continuados remates. Tal vez faltó la chispa. El Eibar, agazapado, defendiéndose con enorme sacrificio, dejó sin opciones al equipo sevillista. Ya en la recta final, cuando los equipos hicieron cambios y hubo también jugadores tocados por el esfuerzo físico, el juego se hizo más igualado, pero siempre fue el Sevilla quien gozó de las mejores ocasiones para la victoria. A los 66 minutos hay un gol de MBia cuando remató un saque de esquina sobre el portal visitante, pero el juez de la contienda anuló el tanto porque Bacca, en situación de fuera de juego, intentó tocar el balón cuando se colaba en las redes de Irureta. Los minutos finales, con el descuento incluido, fue casi de infarto. El Eibar se atrevió a dar un pasito adelante para sorprender, pero siempre fue el Sevilla quien reaccionó a fondo y con garra hasta los últimos momentos para ganar el partido. Denis Suárez, que saltó en esta segunda mitad al terreno de juego, y Reyes, tuvieron el gol en sus botas. También reclamó el Sevilla unos penaltis al juez de la contienda, porque Reyes y Krychowiak fueron tocados dentro del área guipuzcoana, pero el árbitro miró al cielo para ver si llovía. Ya en el descuento, en el último minuto, un balón lanzado por Deulofeu sobre el área del Eibar fue rematado por MBia. Pero esta vez el camerunés no encontró puerta.
Reparto de puntos. Cero a cero, pero el Sevilla sigue a buen nivel para segur en el tajo y alcanzar el premio a su esfuerzo y sus ambiciones. El Eibar fue equipo incómodo y complicado, pero también erró el árbitro en jugadas dentro del área vasca. Además, el cuadro de Emery tuvo poca fortuna a la hora de sacar rentabilidad en sus remates al portal de Irureta. Lo importante de todo fue el buen trabajo realizado, aunque no se alcanzó todo el premio esperado.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla F.C.: Beto, Aleix Vidal, Pareja, Arribas, Diogo, MBia, Krychowiak, Banega (Bacca, minuto, 56) , Reyes, Vitolo (Deulofeu, minuto, 77) y Gameiro (Denis Suárez, minuto, 69).
S.D. Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Dani García, Boateng (Errasti, miuto, 58); Capa, Arruabarrena (Lekic, minuto, 80), Abraham (Javi Lara, minuto,78); y Piovaccari.
Árbitro:
Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a los jugadores del Sevilla, Arribas (minuto, 62); Krychowiak (minuto, 85), y Denis Suárez (minuto, 87), y los jugadores del Eibar, Lillo (minuto, 16); Abraham (minuto, 22); Raúl Albentosa (minuto, 62); Dani García (minuto, 79); Javi Lara (minuto, 88), y Piovaccari (minuto, 93).
Incidencias.
Se jugó en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla F.C. y la S.D. Eibar. Asistieron alrededor de 20.000 espectadores en tarde fría y con amenaza de lluvia, pero con terreno de juego en buenas condiciones. (Foto: Liga BBVA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario