sábado, 13 de diciembre de 2014

LIGA ADELANTE.- El Betis de Juan Merino ganó al Lugo en el estadio gallego de Ángel Carro con un nuevo gol de Rubén Castro y los paradones de Adán para lograr nueve puntos de nueve (0-1)

LIGA ADELANTE.-

Se disputó en el estadio Ángel Carro el partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Adelante entre el Club Deportivo Lugo y el Real Betis Balompié. El encuentro finalizó con el resultado de cero a uno (0-1) a favor del equipo verdiblanco, que ha tenido a tres grandes protagonistas en este sufrido encuentro de los béticos ante el cuadro gallego que prepara Quique Setién. Estos tres hombres claves han sido, sin duda alguna, el portero Adán, que hizo paradas decisivas en momentos de mucho peligro en el área verdiblanca; el goleador histórico del Betis, Rubén Castro, que marcó un nuevo tanto para lograr una victoria importante y dar otro paso adelante para el ascenso, y Dani Ceballos, que realizó un partido espectacular, defendiendo, creando juego desde el centro del campo, moviéndose con intensidad y calidad por todo el terreno de juego y, además, participando en ese gol del triunfo bético marcado por el canario. Con la era de Merino al frente del equipo se ha logrado, a pesar de todos los pesares, nueve puntos de nueve. El Betis ha conseguido tres victorias consecutivas, aunque su juego no está todavía al nivel deseado para no sufrir tanto en cada litigio.

Era un partido trascendental para un Betis que desea a toda costa el ascenso a la Primera División. Tras el petardillo del encuentro de ida de la Copa del Rey ante el Almería en el Villamarín, con reacción final para demostrar que la esperanza es lo último que se pierde, llegó este choque en la competición liguera ante el C.D. Lugo, donde estaba en juego muchas cosas sobre el futuro del cuadro verdiblanco. Ya se sabe que desde que se produjo recientemente los cambios de poder de la sociedad bética se estudia la contratación de un nuevo entrenador para la plantilla del equipo de Heliópolis, porque, según se afirmó, Merino solo es un técnico transitorio. Sin embargo, tras los últimos resultados en la Liga –Palamós y Mallorca, y ahora éste en Lugo--, y la armonía y unidad que existen entre la plantilla y el preparador actual, hay ya ciertas dudas en la Junta bética para tomar una concluyente decisión. Descartado Lorenzo Serra Ferrer, que no creo que esté para muchos trotes deportivos, parece ser que quien tiene más posibilidades de dirigir al equipo es Pepe Mel. Muchos sectores del beticismo piden su vuelta con bastante insistencia, pero Juan Merino, por los triunfos logrados por el equipo en estas últimas jornadas de la Liga Adelante y esa buena sintonía que existe entre jugadores y técnico, puede tener ahora un buen as en la manga.

LAS PARADAS DE ADÁN
Fue mejor el Lugo en el primer periodo de juego en este choque liguero en el Ángel Carro. El equipo que entrena Quique Setién –en la grada por sanción--, fue más dominador, controlando bien el balón y creando con mucha continuidad acciones de peligro ante la meta de Adán. El Betis se tuvo que defender como pudo, para poder contener la intensa actividad ofensiva de los locales. En el minuto 17, el portero bético hizo dos paradas prodigiosas a remates seguidos de Arganzo y Ferreiro. También en el minuto 20, Adán atajó otro remate peligroso del cuadro local. El Betis, ante esta avalancha del cuadro gallego, intentó poner orden para controlar la situación y poder superar a sus rivales. En el minuto 22 pudo tener un buen regalo el cuadro bético, porque el defensa del Lugo, Pavón, al intentar despejar, casi mete el balón en la portería de José Juán. Poco tiempo después, en el minuto 25, fue el bético Bruno quien remató el balón de forma peligrosa en un saque de esquina sobre el portal de José Juan. Aunque el equipo de Juan Merino se quiso meter de lleno en el partido, el fútbol que desplegó en este primer tiempo en el estadio del Lugo fue bastante pobre. La defensa bética titubeó muchas veces ante la creación ofensiva de los locales; en el centro del campo, a pesar de la buena voluntad de NDiaye y el mejor ritmo que siempre imprimió al juego Dani Ceballos, no lograba desarrollar fórmulas adecuadas y positivas, y en la punta de lanza, tanto Rubén Castro como Rennella, no tuvieron, por las deficiencias y desequilibrios del equipo bético, claras oportunidades para poner la directa hacia la meta de José Juan. El Lugo fue siempre el equipo con mucho más sentido del juego y siempre buscó más el gol. En el minuto 40 volvió a lucirse Adán en otro remate de los locales. Poco tiempo después apareció el bético Bruno, quien quiso cortar con dureza un contragolpe del Lugo, ganándose la primera tarjeta amarilla del partido. No encontró el Betis en esta primera mitad una forma clara y positiva para encarar el encuentro y ganarle la partida al equipo de Setién. Mucho tenía que cambiar el cuadro bético en la segunda parte para no complicarse la vida.

GOL DEL HISTÓRICO GOLEADOR DEL REAL BETIS
Merino realizó cambios en la segunda mitad del encuentro. Hizo debutar al canterano Fabián y, además, sustituyó a Jorge Molina por Rennella. El Lugo salió en este segundo periodo con las mismas ganas del primer tiempo, esperando que Adán no hiciera más milagros. Los cambios hicieron su efecto en el equipo de Heliópolis. En el minuto 59 llegó el gol del Betis marcado por Rubén Castro, tras una elaborada jugada que comenzó con una recuperación de Molinero, la participación de Dani Ceballos y la incursión del recién salido al campo Jorge Molina. Hubo su lío delante del portal de José Juán, y con mucha sangre fría, el goleador canario fue quien remató para marcar un tanto de muchos quilates. A partir de esta jugada crucial para el Betis, el equipo de Merino se hizo más fuerte y peleó, al menos, con más bravura y con más compromiso que en la primera parte. Aunque Adán siguió manteniendo su imbatibilidad a pesar de todos los intentos del Lugo por sorprender al guardameta verdiblanco. Hasta le enviaron un balón bombeado y colocado a su portal, aprovechando que Adán estaba adelantado ante su marco. Pero no logró el equipo local su retorcidos propósitos. Despertó el Betis con ese gol a favor marcado por Castro y organizó muchos contragolpes para poder amarrar mejor el resultado. En el minuto 71, el debutante Fabián estuvo cerca de rematar la faena, pero no logró controlar el buen balón que le envió el delantero canario para encarar el área local y rematar a gol. Hasta la recta final del encuentro la lucha fue feroz e intensa entre ambos equipos. El Lugo trabajó con mucho afán para buscar, al menos, el empate. Nunca había ganado esta temprada en el Ángel Carro.Pero el Betis, con bastante cerebro, supo aguantar los tirones locales y mantener un resultado de lujo para ese camino que conduce a Primera.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
D.D. Lugo: José Juan; Dalmau, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pelayo (Peña, minuto, 69), Seoane, Iriome, Jonatan Valle (Lolo Plá, minuto, 77); Ferreiro (David López, minuto, 61) y Aganzo.
Real betis Balompié: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Varela; Xavi Torres (Fabián, minuto, 50), Ndiaye, Dani Ceballos; Kadir, Rennella (Jorge Molina, minuto, 57) y Rubén Castro (Lolo Reyes, minuto, 85)
Gol: 
0-1, minuto, 59: Rubén Castro
Árbitro
De Burgos Bengoechea (Colegio Vasco). Amonestó a los jugadores del Lugo, Valle (minuto, 50), y Lolo Plá (minuto, 89), y a los jugadores del Real Betis, (Bruno (minuto, 44), Xavi Torres (minuto, 48), Molinero, (minuto, 72), y Varela (minuto, 74).
Incidencias:
Se disputó en el estadio Ángel Carro el partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Adelante entre el C.D. Lugo y el Real Betis. Asistieron más de 4.000 espectadores, con presencia de un grupo numeroso de seguidores verdiblancos. (Fotos: LFP).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO EL PARTIDO REALIZADO POR LA LIGA ADELANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario