Ha fallecido esta pasada medianoche el escritor y poeta Rafael de Cózar cuando se produjo un incendio en su domicilio, situado en la localidad sevillana de Bormujos. Al parecer, el fuego se originó en la vivienda por la explosión de una estufa. Al lugar del siniestro acudieron los Bomberos del Parque situado en San Juan de Aznalfarache, miembros de la Guardia Civil, Policía Local de Bormujos y Emergencias 112 de Sevilla. Según algunas fuentes, Rafael de Cózar se encontraba en la planta alta de la vivienda unifamiliar cuando se produjo la explosión de la estufa y falleció por asfixia. La mujer del escritor y poeta había salido a comprar a un supermercado del pueblo y su hija, que está estudiando en Londres, ha viajado hasta Bormujos cuando fue informada del triste suceso.
El Ayuntamiento de Bormujos ha declarado día de luto oficial este sábado 13 de diciembre, y las banderas del Consistorio ondean a media asta por la muerte del vecino Rafael de Cózar. Descanse en paz.
Rafael de Cózar, nacido en Tetuán (Marruecos) en 1951, era doctor en Filología Hispánica y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Sevilla. Cózar era premio extraordinario de la Universidad de Sevilla y premio "Ciudad de Sevilla" para tesis doctorales. Fue finalista de premios como el Guernica, mención especial del Premio "Elisee" y finalista de los premios "Ricardo Molina" y "Rafael Montesinos", entre otros. Rafael de Cózar ganó el premio de novela "Mario Vargas Llosa", de novela. Publicó numerosos ensayos sobre poesía experimental y colaboró en varios medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario