En un acto celebrado en el Hotel Vincci de Sevilla se informó que Tomás Entero será el apoderado del novillero Borja Jiménez a partir de la próxima temporada. Como se sabe, el apoderamiento está vinculado de El Puerto de San María, conformada por Entero, Ortega Cano y Juan Carlos Beca Belmonte. En esta presentación estuvo presente el matador de toros "Espartaco"
Entero dijo que en esta nueva etapa del novillero, “queremos apostar por la renovación del escalafón. Jiménez ha sido uno de los novilleros revelación de la temporada. Ha tenido muchas ofertas pero ha sido decisión suya, por lo que lo valoro mucho más. El tiempo dirá’.
Borja Jiménez manifestó que estaba muy ilusionado, porque la meta esta fijada en la alternativa. El novillero anunció que quiere matar seis novillos en solitario antes de tomar la alternativa.
Sobre la alternativa, Borja Jiménez dijo que le gustaría que fuera en Sevilla y que su padrino sea "Espartaco".
Por otra parte, se celebró también en nuestra ciudad la entrega de los II Trofeos Juan Belmonte, que concede la Tertulia Taurina Juan Belmonte de Cañada Rosal (Sevilla). En esta edición han recibido los premios de esta entidad el matador retirado Manuel Benítez "El Cordobés", V Califa y revolucionario del Toreo, como lo fuera el titular de la Tertulia --no pudo estar presente en este acto--; la Ganadería de Guardiola, por su trayectoria histórica; los novilleros Borja Jiménez, José Garrido y Ricardo Gallardo, propietario de la Ganadería Fuente Ymbro, por una tarde histórica tras salir los tres por la Puerta del Príncipe este año, y el periodista y crítico taurino Ignacio Álvarez Vara "Barquerito". (Fotos: B.J.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario