sábado, 22 de noviembre de 2014

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora ha denunciado el cierre de La Carbonería por el Ayuntamiento de Sevilla

* La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha denunciado esta tarde el “cerrojazo” del Ayuntamiento a La Carbonería
* Según los propietarios, en la noche de ayer la policía clausuró el local que no reabrirá antes de un mes, previo pago de dos mil euros de multa, y sin posibilidad de que vuelva a haber música en directo.

Pilar Távora, candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, ha denunciado esta tarde la clausura por parte de la policía local de La Carbonería, el mítico local de flamenco ubicado en el barrio de San Bartolome. “Lo han clausurado, según la policía, porque tenían notificaciones de que había ruido que molestaba a los vecinos. Sin embargo, en cuarenta años que lleva abierto, sería la primera queja” ha manifestado la la candidata.
La andalucista ha sido informada por los propietarios del local de la situación. Al parecer, el pasado 31 de octubre la policía se personó en el local porque había una denuncia, pero comprobaron no se sobrepasaban los niveles de ruido establecidos. Desde entonces no ha habido música en directo, hasta anoche, que tuvo lugar la celebración, a puerta cerrada, de Paco Ibañez. La policía volvió entonces al local y lo clausuró por un mes, imponiendo una multa a los propietarios de dos mil euros y abriendo únicamente como bar, sin tablao flamenco.
Pilar Távora ha recordado que “La Carbonería la abrió Paco Lira, uno de los grandes nombres de la lucha contra el franquismo y en el mundo de cultura sevillana. Él era el dueño de La Cuadra, un lugar mítico en la sevilla luchadora por la democracia. La Carbonería es un lugar de referencia para el turismo desde hace décadas y un lugar de encuentro de artistas. El cerrojazo a la carboneria es un cerrojazo a lo que significó la lucha por la democracia en esta ciudad”.
Por último, Távora se ha referido también a la “gran importancia” como lugar de referencia en Sevilla para el mundo del flamenco. “La imagen que dio ayer el Ayuntamiento ante Paco Ibañez y sus invitados fue lamentable. Cuando la política pasa a ser tecnocracia y burocracia exlusivamente, deja de servir. Nosotros exigimos la reapertura de La Carbonería tal y como funcionó siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario