domingo, 10 de agosto de 2014

TOROS.- Espectacular y brillante triunfo del rejoneador Diego Ventura que corta cuatro orejas y sale triunfalmente a hombros de la Plaza de Toros de Pontevedra en la Feria de la Peregrina



* Otra cumbre de Diego Ventura, cuatro orejas en Pontevedra

Diego Ventura ha conseguido un importante triunfo este sábado en Pontevedra, donde la jornada taurina se ha vivido con una gran entrada en los tendidos y un excelente ambiente de toros. Ha sido una nueva cumbre de Ventura en la presente temporada.
A su primero lo paró con Maletilla en los medios dando unos recortes que conectaron enseguida con el público. Puso dos rejones de castigo muy de frente de poder a poder, haciéndolo todo con mucha verdad.
En banderillas comenzó con Chalana. Este fue un gran toro de san Mateo con el que este caballo lo bordó galopando templadísimo. Todo lo que hizo fue de calidad y de ritmo lento, rematando con recortes por las tablas ajustados de gran emoción. Clavó dos banderillas de frente batiendo muy despacio y saliendo con mucha torería.
Después Oro encandiló a la gente con su personalidad suerte de citar al toro galopando con la mano encogida. Con él puso dos banderillas que conectaron mucho con la gente por ir muy de frente y cargando la suerte.
En el último tercio sacó a Toronjo para poner un par a dos manos y matar de un gran rejonazo. Dos orejas.
En el segundo de su lote sacó a Cigarrera y puso dos rejones de castigo. En banderillas comenzó con Nazarí de nuevo con un gran toro de San Mateo con mucha clase que le hizo encontrarse muy a gusto. Con este caballo templó al toro a milímetros de su cuerpo, lo que puso a la gente en pie antes de poner las banderillas. Clavó muy de frente con gran clase, dejándose llegar al toro para salir con torería de la suerte.
A continuación Morante hizo que la plaza fuera un manicomio. Su personalidad y transmisión conquistó al público. Cerró la faena con Remate, con el que puso tres rosas al violín y mató de rejonazo fulminante en todo lo alto. El público pidió el rabo con una fuerza enorme pero el presidente no lo concedió y el público lo castigó con gran bronca. Así que la tarde se saldó con cuatro orejas, otro gran triunfo que habla mucho del gran momento que atraviesa Ventura.

FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Pontevedra. Feria de la Peregrina. Tres cuartos de entrada.
Se lidiaron toros de Carmen Lorenzo, buen juego.
* Andy Cartagena, silencio y dos orejas.
* Diego Ventura, dos orejas y dos orejas con petición de rabo.
* João Moura (hijo), ovación y oreja. (Fotos: Glez. Arjona).

No hay comentarios: