* El club de piragüismo Kayak- Polo Hispalense, desalojado el pasado martes del local municipal que ocupaban en Marqués de Contadero, se ha visto con el material que guardaban en 200 m2 en la calle. Finalmente, ha sido Pilar Távora, a través de la compañía de Teatro ‘La Cuadra’, de Salvador Távora, quién ha podido facilitar una nave a los socios de club para alojar sus 50 piraguas y el resto del material a expensas de una solución definitiva.
Hace una semana, el martes día 12, la policía ejecutó puntual la orden del Gobierno municipal de Zoido para el desalojo del local del Ayuntamiento ocupado por el Club Kayak- Polo Hispalense, ante el que Miguel Ángel Rodríguez, Director del club, junto con algunos de sus miembros, no se opusieron, aunque si mostraron su desacuerdo, y llevaron a cabo sin incidencias.
Aquella mañana estaba acompañado por la candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, quien ha seguido de cerca la problemática del club y ha intentado interceder en busca de una solución para sus no pocos socios. Tras el desalojo, los miembros del club Kayak- Polo Hispalense reubicaron el material en las Instalaciones Deportivas Municipales Arjona, donde reside el Club de piragüismo Triana. Sin embargo, al día siguiente, Miguel Ángel Rodríguez fue informado por el Director de otro Club de que sólo podían permanecer en las instalaciones si pasaban a integrarse en el club de piragüismo Triana. Ante las condiciones, Rodríguez y sus socios buscaron alternativas. Una vez que Távora estuvo al tanto, se puedo en contacto con la compañía de Teatro de su padre, Salvador Távora, ‘La Cuadra’, para ver si disponían de espacio en una de sus naves, donde finalmente los socios del Club Kayak- Polo Hispalense han podido reubicar sus 50 piraguas, así como el resto del material a expensas de una solución definitiva.
La candidata andalucista ha expresado a los medios “la frustración que supone para los sevillanos que quieren aportarle valor añadido a esta ciudad ver como son nuestras propias instituciones la que más difícil nos los ponen. En esta ocasión, una vez más, la sociedad civil ha tenido que sustituir la labor del Ayuntamiento de Sevilla, que debe ser quien dé una solución a estos sevillanos que sólo pretenden potenciar el deporte en Sevilla y en nuestro río, y solo están pidiendo un espacio donde poder hacer esta labor”.
Miguel Ángel López ha anunciado que el próximo paso será en jueves, cuando se reunirán con el Defensor del Pueblo Andaluz, para que medie en la búsqueda de una solución en colaboración con la administración autonómica y estatal, “ya que no nos vamos a volver a sentar con el Gobierno municipal, es absurdo. Llevamos dos años reuniéndonos constantemente sin que aporten ninguna solución viable. Sus únicas propuestas han sido que nos reubicásemos a la intemperie, en las inmediaciones del CAR, o compartir 300 m2 con otros tres clubes, con sus respectivas piraguas, cuando el espacio que ocupábamos solos era de 200 m2”.
Finalmente, Távora ha querido expresar que “los andalucistas seguiremos muy pendientes y en constante comunicación con el club para apoyarles en todo lo que este en nuestra mano”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario