El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado de la delegada municipal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, ha presentado la transformación del antiguo Garaje Laverán en un depósito de bienes culturales de la colección municipal de Sevilla. Este depósito municipal será utilizado para la conservación, estudio, catalogación y difusión de los bienes de la colección municipal y que cuenta con el Centro del Mudéjar y el Antiquarium como sedes declaradas de la colección museográfica.
El depósito patrimonial en el antiguo Garaje Laverán cuenta con piezas procedentes de la torre de Don Fadrique, los restos cerámicos encontrados en el convento de Santa Clara y las piezas cerámicas, dibujos preparatorios y documentación de la Fábrica de Cerámica Santa Ana de Triana.
Entre las piezas procedentes de la torre de Don Fadrique está la primitiva fachada del museo arqueológico municipal, una importante colección de lápidas con inscripción epigráfica, capiteles, escudos municipales del siglo XVIII así como restos de los fustes y decoración de la Casa Consistorial que han sido convenientemente limpiados y colocados como ejemplo del esplendor del edificio renacentista del siglo XVI.
Estas instalaciones se abrirán al público el día 3 de octubre, en la jornada de la Noche de los Museos.
EL METRO DE SEVILLA
Durante esta visita del alcalde al antiguo Garaje Laverán, Zoido dijo a los representantes de los medios presentes en este acto que exigirá a la Junta de Andalucía que financie nuevas líneas del Metro de Sevilla. El primer edil afirmó que la línea 1 que funciona en nuestra ciudad es insuficiente y que tras la inauguración de las dos líneas en Málaga hace unos días, era hora de atender las necesidades que tiene Sevilla. Como se sabe están estudiadas y proyectadas varias líneas más --la 2, 3 y 4--, pero la crisis económica paralizó todas las esperanzas de los sevillanos. Ahora Zoido, cuando se acerca el periodo de elecciones municipales, pone la línea directa para meter el ruido que ha congelado en la polémica ordenanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario