miércoles, 16 de julio de 2014

Pilar Távora (PA): "Prohibido ponerse malo por las tardes en Sevilla"

* Pilar Távora denuncia el estado en el que la Junta de Andalucía deja la sanidad. Sevilla tendrá sólo siete de sus 34 centros de salud abiertos en horario de tarde durante el verano

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla. Pilar Távora, ha avisado hoy a los sevillanos que “eviten ponerse malos por las tardes de verano en Sevilla, porque la Junta de Andalucía sólo mantendrá abierto por las tardes siete de los 34 centros de salud que tiene nuestra ciudad”.
La candidata del PA ha querido evidenciar así de forma concreta “que una cosa es reajustar los recursos por la descenso de la demanda durante el verano, y otra muy distinta es dejar a Sevilla con un servicio sanitario mínimo, que sumado a las urgencias hospitalarias completamente saturadas, dejan a los sevillanos sin una sanidad digna”.
Así lo ha expuesto Pilar Távora, quien ha señalado que en los dos últimos años el sistema sanitario ha perdido en Sevilla 1.127 puestos de trabajo, y en torno a 7.000 en toda Andalucía. Ante estos datos Pilar Távora ha criticado que se siga con “el mantra de los NO-recortes, porque el bipartido de la Junta, igual que el PP de Rajoy, están recortando los pilares básicos del Estado del Bienestar”.
Ante el solar del antiguo Equipo Quirúrgico de Sevilla, que lleva años abandonado ante los incumplimientos de la Junta en materia sanitaria, Pilar Távora ha querido llamar a la coherencia porque “la responsabilidad es de quien gobierna, y la sanidad en Andalucía la gestiona el gobierno bipartito de la Junta”.
Según Távora “los andalucistas pensamos que por situaciones como esta Andalucía necesita una fuerza propia que defienda nuestra Sanidad, nuestra Educación y nuestra Vivienda, y eso sólo podemos hacerlo desde un partido propio como es el Partido Andalucista porque somos los únicos que anteponemos la defensa de los intereses de Andalucía por delante de los intereses políticos de las multinacionales del voto”
La candidata del PA a la Alcaldía hispalense ha reclamado que lo primero es “atender las necesidades prioritarias de los andaluces” poniendo de manifiesto que Andalucía pierde en verano 3.000 camas hospitalarias”. Para Távora “en época de crisis hay que recortar de lo supérfluo, pero Sanidad, Educación o Vivienda no son la grasa que a la Junta de Andalucía le sigue sobrando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario