De este modo, desde la Gerencia de Urbanismo se han introducido algunas modificaciones al proyecto inicial, realizado por la entidad privada “Feria de Sevilla. S.L”, y admitido a trámite en julio del año pasado, a la vista de las alegaciones recibidas durante el periodo de exposición pública de esta iniciativa, y dada la estimación parcial de éstas. Los cambios operados han quedado recogidos en un nuevo documento, denominado “Centro de Exposiciones y Promoción de las Tradiciones Sevillanas”. Casa de la Moneda. Propuesta de intervención parecela S-1 Plan Especial de Protección”.
En esencia, la nueva propuesta planteada por Urbanismo trata de responder a los siguientes requerimientos:
a) Atender la demanda de aparcamientos para los residentes y para servicio del propio edificio.
b) Proyectar el espacio libre de la Torre de la Plata y la Muralla, de tal forma que permita la integración de los restos arqueológicos que resulten de las necesarias excavaciones arqueológicas, y resolver el nivel de las aguas freáticas.
c) Proponer una solución arquitectónica más adecuada al entorno.
En respuesta, se propone crear dos plantas de aparcamiento, con capacidad para 40 plazas cada una, en los niveles -2 y -3. Por otro lado, se plantea fijar la rasante del espacio libre a la cota -1 del edificio, no proyectándose bajo la rasante de este espacio edificación alguna. También se efectúan en la nueva propuesta ajustes relativos a las alineaciones del futuro edificio. Otro de los aspectos que se introduce es la construcción de una galería de acceso público para facilitar la visión y comunicación con la Muralla y la Torre de Plata.
En relación con la imagen arquitectónica, se propone eliminar las cubiertas inclinadas, de tal forma que se entienda como un volumen unitario, mediante una solución de cubierta plana del cuerpo edificado en la calle Morales Padrón, cuya unión con el edificio previsto junto a la Torre de la Plata se resuelve mediante paños acristalados.
Mediante escrito remitido a la Gerencia de Urbanismo el pasado 10 de julio, la entidad promotora de la iniciativa, “Feria de Abril S.L.” ha aceptado retomar el proyecto en la ubicación prevista, con las matizaciones y recomendaciones que se le indiquen desde este Ayuntamiento.
Por otro lado, tres meses después de que el Consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobara la relación definitiva de beneficiarios y excluidos de la Convocatoria para el Otorgamiento de Ayudas a la eliminación de la infravivienda en el barrio de la Bachillera, la sesión de este mismo órgano celebrada hoy ha dado luz verde al inicio de los trámites para contratar las obras de transformación de las dos primeras viviendas, del total de nueve que resultaron subvencionadas. En concreto, los primeros trabajos de rehabilitación se realizarán sobre las viviendas sitas en Camino de Almez 27 y 29.
La convocatoria para la concesión de estas ayudas parte de la Junta de Andalucía, existiendo un Convenio de Colaboración entre la Administración Autonómica y el Ayuntamiento de Sevilla, para la tramitación y gestión del Programa de ayudas. En base a ello, Urbanismo ha destinado a la financiación de nueve ayudas seleccionadas en esta convocatoria la cantidad de 613.632 €, de los cuales, para hacer frente a las obras de las dos primeras viviendas especificadas, se han reservado 195.799,20 €, repartidos en las anualidades 2014 y 2015.
El Consejo de la Gerencia ha dado cuenta también de dos trámites relativos al planeamiento urbanístico superados en las pasadas Juntas de Gobierno Local. En concreto, este Órgano aprobó, de manera inicial, en las sesiones del 4 y el 11 de julio respectivamente, la modificación puntual de Plan Especial del Puerto de Sevilla AP-4 Y AP-5 y, el Plan Especial de Protección del Convento de San Agustín.
La primera de estas modificaciones se tramita al objeto de permitir los usos Deportivo, Ocio, Cultural, Gran Superficie Minorista y de Estación de suministro de carburantes, a fin de que pueda desarrollarse en estos suelos un proyecto de ocio y comercial promovido por el Puerto de Sevilla.
Respecto a la aprobación inicial del Plan Especial de Protección del Convento de San Agustín, la Junta de Gobierno aprobó la pasada semana este documento, redactado y presentado a trámite por el estudio de arquitectura “Cruz y Ortiz Arquitectos”, en representación de la sociedad “Convento de San Agustín S.L.”, adjudicataria de un derecho de superficie sobre este inmueble municipal, concedido mediante la celebración de un concurso público celebrado en el año 2006.
El Plan Especial de Protección aprobado tiene por objeto definir las condiciones de rehabilitación y ampliación en el antiguo Convento para su adecentamiento como uso hotelero, destino amparado por la calificación que otorga a esta finca el actual PGOU: Servicios Terciarios.
En este Consejo se ha tomado conocimiento igualmente del Estudio Diagnóstico elaborado por el Servicio de Planeamiento para conocer en detalle la situación urbanística del sector ARI-DMN-06 “El Gordillo”, como paso previo a la redacción del Plan Especial de Reforma Interior de este ámbito. La Gerencia de Urbanismo va a iniciar la realización del Plan Especial del Gordillo, al objeto de normalizar la situación de este sector, reconociéndolo como área de suelo urbano consolidado, en consonancia con la calificación que le otorga el Plan General Vigente.
Por último, respecto a los asuntos del Área de Planeamiento Urbanístico, se ha acordado proponer el Pleno del Ayuntamiento la aprobación provisional de la Modificación Puntual 10 del Texto Refundido del PGOU, que afecta a la finca sita en Alameda de Hércules nº 97, en relación con su calificación urbanística.
En otro orden de cosas, la Gerencia de Urbanismo ha convocado una nueva convocatoria para adjudicar un contrato de compraventa o alternativamente otorgamiento de una opción de compra sobre el inmueble adscrito al Patrimonio Municipal del Suelo, sito en calle Juan de Oñate nº 12, conocido como “Villa Encarnita”.
La Gerencia de Urbanismo, como titular fiduciario de este inmueble, ha optado por ponerlo en el mercado, a la vista del deficiente estado de conservación en que se encuentra, a fin de acometer su rehabilitación o su demolición y nueva planta. De este modo, se pretende evitar el coste económico que supone la adopción de medidas periódicas para su mantenimiento y seguridad, así como una posible ocupación del edificio por terceros.
Con esta intención, convocó concurso público para proceder a la venta del inmueble para vivienda libre el pasado mes de octubre, sin que se presentara oferta alguna a esta convocatoria, quedando, por lo tanto, desierto dicho concurso.
Sin embargo, con fecha 5 de junio de 2014 se ha recibido en este Organismo escrito de la entidad “Vegareal Innova S.L.” en el que solicita la compra del inmueble con una reducción del precio del 25% sobre el tipo de licitación anterior. Esta posibilidad está admitida por el Reglamento de las Entidades Locales de Andalucía, que establece que en casos como éste se puede realizar una nueva licitación, rebajándose el valor de tasación sin que dicha rebaja exceda del 25% del valor de tasación originario. A la vista de la ausencia de licitadores al precio ofertado en 2013, así como del interés manifestado por la citada entidad en la compra del inmueble con una rebaja sobre el mismo que no supera el límite establecido en la Ley, se ha optado por una nueva licitación, a través de procedimiento abierto, con la reducción del 25% ya comentada sobre el tipo anterior.
Los precios de los derechos que se ofertan son los siguientes:
- Compraventa: 381.536,69 € (25 % de reducción respecto al tipo de licitación anterior estimado en 508.715,58 €) más IVA.
- Opción de compra: 9.538,42 €. El precio o prima es fijo, debiendo el solicitante hacer su oferta sobre el tipo anteriormente señalado para la compraventa, en el supuesto de que la opción sea ejercitada.
La superficie total de la parcela que se oferta, dentro de la cual se ubica el inmueble conocido como “Villa Encarnita”, es de 391,75 m2. Está calificada como Edificación Suburbana, de uso Residencial y cuenta con una edificabilidad –según lo establecido en las Normas Urbanísticas del PGOU- de 861,85 m2 techo.
Otro asunto de interés de entre los tratados por el Consejo de Gobierno celebrado hoy ha sido el inicio del contrato de Servicio para la realización de una aplicación informática para SmartPhones IOS y Android, denominada “Cuenta Conmigo”. Con esta creación, se quiere poner al servicio de los ciudadanos una plataforma social participativa para que, a través de estos dispositivos móviles, puedan realizar cualquier tipo de incidencia, sugerencia o pregunta a su Ayuntamiento, así como puedan obtener información sobre aspectos de la gestión y actuaciones de sus diferentes empresas públicas y organismos. De igual forma, esta aplicación permitirá a los empleados públicos municipales gestionar o controlar el estado de la incidencia y poder comunicarse con el ciudadano en tiempo real, lo que redundará en una reducción del coste y el tiempo de gestión.
Por parte del Servicio de Contratación de esta Gerencia de Urbanismo se ha trasladado al Consejo de Gobierno la intención de iniciar expediente de reintegro de la subvención concedida a la Fundación DeSevilla, en el año 2008, para la realización de dos actividades, al no haberse acreditado la realización de las mismas. En este sentido, la Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación de Sevilla resultó beneficiaria de una subvención de 100.000 €, de los que fueron abonados 75.000, para la puesta en marcha y realización de dos actividades, consistentes en: la celebración de un Seminario de aplicación de la Guía “Unesco-Centros Históricos para todos: un enfoque social y humano para una rehabilitación sostenible”, y en actuaciones de cooperación en materia de planificación urbana con el Ayuntamiento de la ciudad de Gaza (Territorios Palestinos Ocupados).
Según se desprende de un informe de la Intervención del Ayuntamiento de Sevilla, de fecha 10 de febrero de 2014, el beneficiario de la subvención (Fundación DeSevilla) no ha justificado ni aportado documentación alguna de justificación de la subvención concedida, además de que tampoco ha aportado documentación que acredite la realización de la actividad objeto de la subvención, así como no consta que se haya solicitado una prórroga de la vigencia del Convenio o del plazo de ejecución de las actuaciones. En consecuencia, la Intervención ha solicitado la incoación de expediente de reintegro de la cantidad concedida.
El plazo máximo para resolver el expediente de reintegro es de doce meses desde la fecha del acuerdo de inicio. A partir de este momento, la Fundación DeSevilla dispone de diez días hábiles para formular alegaciones y proponer prueba en el expediente que se inicia.
En ese mismo informe de la Intervención del 10 de febrero, se instaba a informar o a iniciar el procedimiento de reintegro sobre otra subvención, de 245.000 €, concedida en esta ocasión, a la Asociación para la promoción exterior de Sevilla, para la organización en nuestra ciudad del Congreso mundial Velo-City 2011.
Realizadas las comprobaciones oportunas y tras la emisión de informe del Servicio de Personal y Régimen Interior, como Unidad que tiene encomendada la justificación de la subvención otorgada a la APPES para la organización del mencionado evento, la Gerencia de Urbanismo ha concluido que se han efectuado los controles administrativos pertinentes, habiéndose comprobado que se ha justificado el 100% del presupuesto aprobado para la subvención, así como que se han cumplido los objetivos y fines que justificaron el otorgamiento de la misma.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha tomado conocimiento, en el día de hoy, de dicho informe justificativo, del que se desprende que no procede iniciar expediente de reintegro de la subvención concedida a APPES para la organización del Congreso Mundial Velo-City 2011 en Sevilla.
Otro de los Acuerdos adoptados por el máximo órgano de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha sido el de dar cuenta de la resolución del Gerente ordenando el inicio de expediente de resolución del contrato de suministro e instalación para el soterramiento de contenedores de residuos urbanos, en las barriadas Antonio Machado, Murillo y Las Letanías, en el Polígono Sur, suscrito por Albatros Promotora Empresarial S.A., por incumplimiento culpable del contratista.
Dicho incumplimiento se concreta en que a pesar de que el contrato finalizó en enero de 2012, el Ayuntamiento de Sevilla no ha recepcionado satisfactoriamente el suministro contratado con la empresa adjudicataria (contenedores y cajas compactadoras).
Entre los últimos asuntos tratados por este Consejo de Gobierno, se encuentra el inicio del procedimiento para contratar un Servicio de integración social e igualdad de oportunidades en el Polígono Sur de Sevilla. Esta actuación, que se engloba en el Proyecto URBAN de rehabilitación integral del Polígono Sur, supondrá la puesta en marcha de programas de inserción e integración social de la población de esta zona de Sevilla valorados en 462.735 €, a ejecutar durante un año, a partir de que se resuelva el proceso de contratación.
Finalmente, y al objeto de financiar nuevas actuaciones de inversiones dentro de los Programas “Sevilla Soluciona” y “Sevilla Emplea”, se ha aprobado una transferencia de crédito por importe de 150.000 € y, una modificación del anexo de inversiones del presupuesto en vigor, por importe de 435.000 € (punto urgente nº 5). Estas cantidades, obtenidas fundamentalmente de bajas producidas en los importes de adjudicación de proyectos respecto de los presupuestos de licitación, se destinarán en todos los casos, a obras de mejora de las condiciones urbanísticas de las calles y espacios públicos de la ciudad.
En esencia, la nueva propuesta planteada por Urbanismo trata de responder a los siguientes requerimientos:
a) Atender la demanda de aparcamientos para los residentes y para servicio del propio edificio.
b) Proyectar el espacio libre de la Torre de la Plata y la Muralla, de tal forma que permita la integración de los restos arqueológicos que resulten de las necesarias excavaciones arqueológicas, y resolver el nivel de las aguas freáticas.
c) Proponer una solución arquitectónica más adecuada al entorno.
En respuesta, se propone crear dos plantas de aparcamiento, con capacidad para 40 plazas cada una, en los niveles -2 y -3. Por otro lado, se plantea fijar la rasante del espacio libre a la cota -1 del edificio, no proyectándose bajo la rasante de este espacio edificación alguna. También se efectúan en la nueva propuesta ajustes relativos a las alineaciones del futuro edificio. Otro de los aspectos que se introduce es la construcción de una galería de acceso público para facilitar la visión y comunicación con la Muralla y la Torre de Plata.
En relación con la imagen arquitectónica, se propone eliminar las cubiertas inclinadas, de tal forma que se entienda como un volumen unitario, mediante una solución de cubierta plana del cuerpo edificado en la calle Morales Padrón, cuya unión con el edificio previsto junto a la Torre de la Plata se resuelve mediante paños acristalados.
Mediante escrito remitido a la Gerencia de Urbanismo el pasado 10 de julio, la entidad promotora de la iniciativa, “Feria de Abril S.L.” ha aceptado retomar el proyecto en la ubicación prevista, con las matizaciones y recomendaciones que se le indiquen desde este Ayuntamiento.
Por otro lado, tres meses después de que el Consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobara la relación definitiva de beneficiarios y excluidos de la Convocatoria para el Otorgamiento de Ayudas a la eliminación de la infravivienda en el barrio de la Bachillera, la sesión de este mismo órgano celebrada hoy ha dado luz verde al inicio de los trámites para contratar las obras de transformación de las dos primeras viviendas, del total de nueve que resultaron subvencionadas. En concreto, los primeros trabajos de rehabilitación se realizarán sobre las viviendas sitas en Camino de Almez 27 y 29.
La convocatoria para la concesión de estas ayudas parte de la Junta de Andalucía, existiendo un Convenio de Colaboración entre la Administración Autonómica y el Ayuntamiento de Sevilla, para la tramitación y gestión del Programa de ayudas. En base a ello, Urbanismo ha destinado a la financiación de nueve ayudas seleccionadas en esta convocatoria la cantidad de 613.632 €, de los cuales, para hacer frente a las obras de las dos primeras viviendas especificadas, se han reservado 195.799,20 €, repartidos en las anualidades 2014 y 2015.
El Consejo de la Gerencia ha dado cuenta también de dos trámites relativos al planeamiento urbanístico superados en las pasadas Juntas de Gobierno Local. En concreto, este Órgano aprobó, de manera inicial, en las sesiones del 4 y el 11 de julio respectivamente, la modificación puntual de Plan Especial del Puerto de Sevilla AP-4 Y AP-5 y, el Plan Especial de Protección del Convento de San Agustín.
La primera de estas modificaciones se tramita al objeto de permitir los usos Deportivo, Ocio, Cultural, Gran Superficie Minorista y de Estación de suministro de carburantes, a fin de que pueda desarrollarse en estos suelos un proyecto de ocio y comercial promovido por el Puerto de Sevilla.
Respecto a la aprobación inicial del Plan Especial de Protección del Convento de San Agustín, la Junta de Gobierno aprobó la pasada semana este documento, redactado y presentado a trámite por el estudio de arquitectura “Cruz y Ortiz Arquitectos”, en representación de la sociedad “Convento de San Agustín S.L.”, adjudicataria de un derecho de superficie sobre este inmueble municipal, concedido mediante la celebración de un concurso público celebrado en el año 2006.
El Plan Especial de Protección aprobado tiene por objeto definir las condiciones de rehabilitación y ampliación en el antiguo Convento para su adecentamiento como uso hotelero, destino amparado por la calificación que otorga a esta finca el actual PGOU: Servicios Terciarios.
En este Consejo se ha tomado conocimiento igualmente del Estudio Diagnóstico elaborado por el Servicio de Planeamiento para conocer en detalle la situación urbanística del sector ARI-DMN-06 “El Gordillo”, como paso previo a la redacción del Plan Especial de Reforma Interior de este ámbito. La Gerencia de Urbanismo va a iniciar la realización del Plan Especial del Gordillo, al objeto de normalizar la situación de este sector, reconociéndolo como área de suelo urbano consolidado, en consonancia con la calificación que le otorga el Plan General Vigente.
Por último, respecto a los asuntos del Área de Planeamiento Urbanístico, se ha acordado proponer el Pleno del Ayuntamiento la aprobación provisional de la Modificación Puntual 10 del Texto Refundido del PGOU, que afecta a la finca sita en Alameda de Hércules nº 97, en relación con su calificación urbanística.
En otro orden de cosas, la Gerencia de Urbanismo ha convocado una nueva convocatoria para adjudicar un contrato de compraventa o alternativamente otorgamiento de una opción de compra sobre el inmueble adscrito al Patrimonio Municipal del Suelo, sito en calle Juan de Oñate nº 12, conocido como “Villa Encarnita”.
La Gerencia de Urbanismo, como titular fiduciario de este inmueble, ha optado por ponerlo en el mercado, a la vista del deficiente estado de conservación en que se encuentra, a fin de acometer su rehabilitación o su demolición y nueva planta. De este modo, se pretende evitar el coste económico que supone la adopción de medidas periódicas para su mantenimiento y seguridad, así como una posible ocupación del edificio por terceros.
Con esta intención, convocó concurso público para proceder a la venta del inmueble para vivienda libre el pasado mes de octubre, sin que se presentara oferta alguna a esta convocatoria, quedando, por lo tanto, desierto dicho concurso.
Sin embargo, con fecha 5 de junio de 2014 se ha recibido en este Organismo escrito de la entidad “Vegareal Innova S.L.” en el que solicita la compra del inmueble con una reducción del precio del 25% sobre el tipo de licitación anterior. Esta posibilidad está admitida por el Reglamento de las Entidades Locales de Andalucía, que establece que en casos como éste se puede realizar una nueva licitación, rebajándose el valor de tasación sin que dicha rebaja exceda del 25% del valor de tasación originario. A la vista de la ausencia de licitadores al precio ofertado en 2013, así como del interés manifestado por la citada entidad en la compra del inmueble con una rebaja sobre el mismo que no supera el límite establecido en la Ley, se ha optado por una nueva licitación, a través de procedimiento abierto, con la reducción del 25% ya comentada sobre el tipo anterior.
Los precios de los derechos que se ofertan son los siguientes:
- Compraventa: 381.536,69 € (25 % de reducción respecto al tipo de licitación anterior estimado en 508.715,58 €) más IVA.
- Opción de compra: 9.538,42 €. El precio o prima es fijo, debiendo el solicitante hacer su oferta sobre el tipo anteriormente señalado para la compraventa, en el supuesto de que la opción sea ejercitada.
La superficie total de la parcela que se oferta, dentro de la cual se ubica el inmueble conocido como “Villa Encarnita”, es de 391,75 m2. Está calificada como Edificación Suburbana, de uso Residencial y cuenta con una edificabilidad –según lo establecido en las Normas Urbanísticas del PGOU- de 861,85 m2 techo.
Otro asunto de interés de entre los tratados por el Consejo de Gobierno celebrado hoy ha sido el inicio del contrato de Servicio para la realización de una aplicación informática para SmartPhones IOS y Android, denominada “Cuenta Conmigo”. Con esta creación, se quiere poner al servicio de los ciudadanos una plataforma social participativa para que, a través de estos dispositivos móviles, puedan realizar cualquier tipo de incidencia, sugerencia o pregunta a su Ayuntamiento, así como puedan obtener información sobre aspectos de la gestión y actuaciones de sus diferentes empresas públicas y organismos. De igual forma, esta aplicación permitirá a los empleados públicos municipales gestionar o controlar el estado de la incidencia y poder comunicarse con el ciudadano en tiempo real, lo que redundará en una reducción del coste y el tiempo de gestión.
Por parte del Servicio de Contratación de esta Gerencia de Urbanismo se ha trasladado al Consejo de Gobierno la intención de iniciar expediente de reintegro de la subvención concedida a la Fundación DeSevilla, en el año 2008, para la realización de dos actividades, al no haberse acreditado la realización de las mismas. En este sentido, la Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación de Sevilla resultó beneficiaria de una subvención de 100.000 €, de los que fueron abonados 75.000, para la puesta en marcha y realización de dos actividades, consistentes en: la celebración de un Seminario de aplicación de la Guía “Unesco-Centros Históricos para todos: un enfoque social y humano para una rehabilitación sostenible”, y en actuaciones de cooperación en materia de planificación urbana con el Ayuntamiento de la ciudad de Gaza (Territorios Palestinos Ocupados).
Según se desprende de un informe de la Intervención del Ayuntamiento de Sevilla, de fecha 10 de febrero de 2014, el beneficiario de la subvención (Fundación DeSevilla) no ha justificado ni aportado documentación alguna de justificación de la subvención concedida, además de que tampoco ha aportado documentación que acredite la realización de la actividad objeto de la subvención, así como no consta que se haya solicitado una prórroga de la vigencia del Convenio o del plazo de ejecución de las actuaciones. En consecuencia, la Intervención ha solicitado la incoación de expediente de reintegro de la cantidad concedida.
El plazo máximo para resolver el expediente de reintegro es de doce meses desde la fecha del acuerdo de inicio. A partir de este momento, la Fundación DeSevilla dispone de diez días hábiles para formular alegaciones y proponer prueba en el expediente que se inicia.
En ese mismo informe de la Intervención del 10 de febrero, se instaba a informar o a iniciar el procedimiento de reintegro sobre otra subvención, de 245.000 €, concedida en esta ocasión, a la Asociación para la promoción exterior de Sevilla, para la organización en nuestra ciudad del Congreso mundial Velo-City 2011.
Realizadas las comprobaciones oportunas y tras la emisión de informe del Servicio de Personal y Régimen Interior, como Unidad que tiene encomendada la justificación de la subvención otorgada a la APPES para la organización del mencionado evento, la Gerencia de Urbanismo ha concluido que se han efectuado los controles administrativos pertinentes, habiéndose comprobado que se ha justificado el 100% del presupuesto aprobado para la subvención, así como que se han cumplido los objetivos y fines que justificaron el otorgamiento de la misma.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha tomado conocimiento, en el día de hoy, de dicho informe justificativo, del que se desprende que no procede iniciar expediente de reintegro de la subvención concedida a APPES para la organización del Congreso Mundial Velo-City 2011 en Sevilla.
Otro de los Acuerdos adoptados por el máximo órgano de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha sido el de dar cuenta de la resolución del Gerente ordenando el inicio de expediente de resolución del contrato de suministro e instalación para el soterramiento de contenedores de residuos urbanos, en las barriadas Antonio Machado, Murillo y Las Letanías, en el Polígono Sur, suscrito por Albatros Promotora Empresarial S.A., por incumplimiento culpable del contratista.
Dicho incumplimiento se concreta en que a pesar de que el contrato finalizó en enero de 2012, el Ayuntamiento de Sevilla no ha recepcionado satisfactoriamente el suministro contratado con la empresa adjudicataria (contenedores y cajas compactadoras).
Entre los últimos asuntos tratados por este Consejo de Gobierno, se encuentra el inicio del procedimiento para contratar un Servicio de integración social e igualdad de oportunidades en el Polígono Sur de Sevilla. Esta actuación, que se engloba en el Proyecto URBAN de rehabilitación integral del Polígono Sur, supondrá la puesta en marcha de programas de inserción e integración social de la población de esta zona de Sevilla valorados en 462.735 €, a ejecutar durante un año, a partir de que se resuelva el proceso de contratación.
Finalmente, y al objeto de financiar nuevas actuaciones de inversiones dentro de los Programas “Sevilla Soluciona” y “Sevilla Emplea”, se ha aprobado una transferencia de crédito por importe de 150.000 € y, una modificación del anexo de inversiones del presupuesto en vigor, por importe de 435.000 € (punto urgente nº 5). Estas cantidades, obtenidas fundamentalmente de bajas producidas en los importes de adjudicación de proyectos respecto de los presupuestos de licitación, se destinarán en todos los casos, a obras de mejora de las condiciones urbanísticas de las calles y espacios públicos de la ciudad.
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