sábado, 14 de junio de 2014

OPINIÓN.- Si yo tuviera una escoba... por FERNANDO GELÁN

El alcalde Juan Ignacio Zoido ha recibido en Madrid la “Escoba de Platino” por la actividad que despliega LIPASAM. El primer edil del Ayuntamiento hispalense ha dicho en la capital de España, cuando le hicieron entrega de la “Escoba”, que la empresa municipal de limpieza cuenta con los sistemas más avanzados para dejar a Sevilla limpia como una patena. Con la entrega de este galardón nos viene a la memoria aquella canción de Los Sirex, con el popular estribillo de “si yo tuviera una escoba, cuántas cosas barrería” Y viene bastante a cuento para este relato. 
Aunque el alcalde estaba feliz cuando llegó a sus manos el galardón para LIPASAM, la oposición en la Casa Grande, que ha dado estos días sus garbeos por los barrios, ha querido dejar bien claro que no hay tantas escobas mágicas en Sevilla a pesar de todo cuanto ha pregonado y difunde el alcalde hispalense. 
Juan Espadas (PSOE) recorrió el jueves el Distrito San Pablo y llegó y fotografió zonas de este sector de la ciudad donde se amontonaba la basura. También José Manuel García (IU) se plantó en el Distrito Norte y difundió claras imágenes de la falta de limpieza que hay en muchas plazas y calles de esta zona.
Ahora que Zoido tiene la “Escoba de Platino” puede responder a los retos que le marcan Espadas y García en la Casa Grande. Como la canción de Los Sirex, si el alcalde tiene la “Escoba” --que además es de platino--, tiene muchas calles y plazas que barrer en esta Sevilla que no es oro –ni platino--, todo lo que LIPASAM reluce, según la oposición y sus imágenes.

FERNANDO GELAN

No hay comentarios: