martes, 10 de junio de 2014

Juen Espadas (PSOE) insta a Zoido a que dé la cara ante la subida de tarifas en el C.D. Fundición y responde la delegada municipal de Deportes

* El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Carlos Cabrera se han reunido hoy con un grupo de usuarios del C.D. Fundición que han trasladado su malestar por la subida de tarifas que se ha empezado a aplicar en junio y que supone que en muchos casos se duplique el precio de servicios como los cursos de natación, según fuente socialista en Sevillasi.com.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Carlos Cabrera han mantenido hoy una reunión con usuarios del C.D.Fundición que han trasladado su "malestar" debido a que se ha materializado una subida de tarifas como consecuencia de la privatización, que supone que servicios como los cursos de natación pasen de costar 20 euros a costar 42 y con un horario reducido ya que pasan a durar 45 minutos. Además, en la información facilitada a los usuarios se apunta que las tarifas pueden llegar a incrementarse de nuevo cuando se realicen las obras comprometidas en el pliego de adjudicación de la instalación deportiva. "No han transcurrido ni seis meses desde que se confirmó la privatización y ya se están produciendo las subidas para todos los usuarios. Por eso pedimos desde el principio que se paralizara este proceso. Advertimos que era ilegal porque se incluía un parking rotatorio que no prevé el PGOU y porque se iban a subir las tarifas. Y Zoido decía que era mentira. Ahora que se ha demostrado tendrá que dar explicaciones. Le pido que dé la cara ahora ante los usuarios", explicó el portavoz socialista.
Los usuarios de Fundición relataron al portavoz socialista como en los últimos días se les han notificado las nuevas tarifas para el próximo curso y que en éstas se producen subidas de precios de hasta el 100%, entre otros motivos porque al ser una empresa privada sí se repercute el IVA del 21%. Además, no se les ha planteado que estas tarifas pueden incrementarse aún más cuando se produzcan las inversiones comprometidas en el pliego. "La culpa no es de la empresa, es del gobierno de Zoido que ha apostado por un modelo de privatizaciones por el cual las empresas tienen que obtener unos beneficios que se consiguen con un incremento de las tarifas que pagan los usuarios. Han pasado seis meses y ya ha llegado la primera subida, y dentro de unos meses llegarán más", explicó el portavoz socialista.
Juan Espadas recordó, además, que el Grupo Socialista ha planteado un recurso por vía Contencioso Administrativo contra la privatización por la inclusión de un parking rotatorio en el pliego de condiciones y por la decisión de dejar en manos privadas una instalación construida gracias a la inversión pública. "Hemos recurrido este contrato y hemos pedido en repetidas ocasiones la paralización del proceso. Y lo hemos hecho principalmente por los usuarios y que ya están sufriendo las consecuencias", concluyó el portavoz socialista.

RESPUESTA DE LA DELEGADA DE DEPORTES
Por su parte, la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha indicado que “los más de 300 nuevos usuarios con los que cuenta el centro deportivo Fundición en tan sólo tres meses demuestra que los ciudadanos están avalando mayoritariamente el cambio de modelo. Existe una importante demanda del abono familiar que ofrece el centro, de sólo 49 euros para toda la familia completa con hijos menores de 18 años, y ahora se oferta el triple de horas de actividades en sala”.
Sánchez Estrella ha comentado que “el señor Espadas se ha dedicado a alarmar asegurando que el futuro de los trabajadores del centro Fundición corría peligro y como ahora sabe que todos ellos han mejorado sus condiciones laborales, algo que incluso le han confirmado algunos de ellos durante su visita de hoy, pues se dedica a hablar de subida de precios, pero ya no engaña a nadie. Ahora todos los monitores tienen contratos indefinidos y con mejores condiciones laborales, por lo que sus falsos argumentos se van desmontando por sí solos uno a uno”.
Para la delegada de Deportes, “el PSOE nunca ha pensado en los usuarios de los centros deportivos cuando gobernaba, jamás han existido los abonos, que aseguran un precio más económico, hasta la llegada de este Gobierno. Antes, el usuario que quería realizar piscina, musculación y mantenimiento tenía que pagar tres tarifas diferentes, y ahora el abono le ofrece todo ello. Por ejemplo, hay abonos de 14 euros en horario de mañana para baño libre y todas las actividades en sala para mayores de 65 años y discapacitados”.
Por último, Sánchez Estrella ha señalado que “el señor Espadas no para de decir que éste no es su modelo del deporte, algo que en primer lugar es falso porque fue el PSOE quien inició las concesiones administrativas en los centros deportivos. Pero además, su modelo era el del despilfarro del dinero de todos los sevillanos, porque el centro Fundición costó 4,5 millones de euros, con un sobrecoste de 1,4 millones, y además sólo fue capaz de ejecutarlo al 60%, dejando las obras sin finalizar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario