domingo, 2 de marzo de 2014

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura lo borda a pie y a caballo en el Festival de Paterna



Diego Ventura ha logrado un contundente triunfo en el festival matinal celebrado en Paterna del Campo (Huelva) a beneficio de Cáritas, donde ha cortado cuatro orejas y dos rabos. Ventura se ha mostrado pletórico con sus caballos y se ha permitido la licencia de torear con la muleta al segundo de su lote, haciéndolo con gran temple y un sentido muy artístico de la tauromaquia. El público de esta localidad onubense se ha entregado por completo con él, ovacionándole puesto en pie en muchas fases de la lidia.
Al primero de la mañana lo paró con Roneo, uno de los caballos nuevos de este año, con el que puso dos rejones de castigo a un astado que se ponía constantemente por delante y cortaba al caballo.
En banderillas comenzó con Oro, con el que galopó muy bien a dos pistas, batiendo al pitón contrario para clavar dos buenos palos. A continuación sacó a Chalana con el que puso dos banderillas muy buenas adornándose después con piruetas. Clavó cortas con Remate y un gran par a los manos reuniendo muy bien los palos. Mató de rejonazo sin puntilla. Dos orejas y rabo.
En el segundo de su lote, clavó dos rejones de castigo con Marsellé, otra de las nuevas incorporaciones de su cuadra, templando muy bien. Con Nazarí formo un auténtico alboroto clavando con gran pureza y galopando de costado a milímetros, realizando una nueva suerte inventada por él -cambios de terreno en la misma cara- que pusieron al público en pie. Después dio tres quiebros enormes con Milagro, el tercero de ellos con la yegua completamente matada a pocos metros del toro.
Cuando ya estaba cuajada la faena a caballo, Ventura echó pie a tierra y se permitió la licencia de torear con la muleta. Lo hizo de forma pausada, templada y lenta por el pitón derecho, con mucho gusto, sorprendiendo a los presentes. Hubo varias series en las que Diego demostró que tiene un extraordinario concepto y después pidió la espada y mató al segundo intento, pero haciendo siempre la suerte con mucha verdad. El público, enloquecido, le concedió dos orejas y rabo.

FICHA DEL FESTIVAL:
Plaza de toros de Paterna del Campo. Casi lleno.
Reses de Benjumea, buenas en líneas generales.
* Diego Ventura, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo
* Andrés Romero, dos orejas y dos orejas y rabo.
* Manuel Correa, que debutaba, dos orejas. (Fotos: Arjona).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario