domingo, 2 de marzo de 2014

Mariano Rajoy preside en Sevilla la clausura del Congreso del PP andaluz que eligió a Juan Manuel Moreno como nuevo presidente de los populares andaluces

El Presidente del PP nacional y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido el acto de clausura del 14 Congreso de los populares andaluces, que el pasado sábado, 1 de marzo, eligieron a José Manuel Moreno como nuevo presidente del PP de Andalucía. Como se sabe, hasta ahora ejercía este cargo el actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que desde ahora se dedicará por completo a las tareas municipales. Tanto Rajoy como Zoido intervinieron en la jornada final de este  congreso del PP-A.

MORENO EN LA CLAUSURA DEL CONGRESO
El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, afirmó en la clausura del 14 Congreso que quiere “una Andalucía ganadora y de primer nivel” porque es “un gigante cargado de potencial, talento y potencialidades”. En este sentido, se dirigió a la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “Andalucía es mucho más que usted y que yo”., según  se recoge en la página digital del PP-A.
Moreno aseguró que tras este congreso “nace un movimiento de cambio” que propone un Pacto por el Empleo con la participación de todos, administraciones, organizaciones sociales y ayuntamientos, porque “no nos podemos permitir el lujo de perder el tren de la recuperación”. Aseguró que “amar Andalucía no es vestirse con la bandera sino que los andaluces tengan las mismas oportunidades, que no tengan que emigrar como ya han hecho 25.000 andaluces, porque dar oportunidades de futuro es crear empleo, porque el 36 por ciento de paro es una catástrofe que debería sonrojar a quien gobierna”.
El presidente del PP andaluz aseguró que “los ciudadanos nos piden que aparquemos diferencias y nos centremos en sus problemas” y expresó el “firme compromiso de que no descansaré un segundo hasta que cada andaluz tenga la oportunidad que desea”.
Moreno tendió la mano al gobierno andaluz “para hacer proyectos justos para los andaluces”. Invitó a Susana de Díaz a dialogar sobre una “hoja de ruta” que resumió en cinco reformas, en empleo, educación, fiscalidad, administraciones públicas y regeneración política. Se comprometió a “acabar con todas las sospechas y corrupción que someten a nuestra tierra día a día, año tras año, durante 32 años”.
El líder popular apeló a los militantes y cargos públicos a llevar el cambio de tendencia que ha logrado el Gobierno de Mariano Rajoy a las familias andaluzas. “Nuestra labor reformista –dijo- debe ir en esa dirección”. Agregó que el cambio en la Junta de Andalucía tiene que empezar por ajustar las cuentas y, propuso una reforma integral del sistema tributario porque “tenemos la mayor presión fiscal y no es sensato hacer pagar a las familias lo errores del gobierno”.
Moreno expresó su compromiso con los principales sectores de la economía andaluza, destacó la importancia del sector agroalimentario y la pesca, abogó por una estrategia industrial que atraiga inversión y aproveche las medidas del Gobierno de España, y señaló al turismo como máximo exponente de crecimiento económico en Andalucía.
También señaló “la apuesta del PP por las personas, la capacidad, el talento y las ideas” y en este sentido defendió “priorizar a los emprendedores, fundamentales en la creación de empleo, poniendo los instrumentos para que el talento pueda florecer y facilitando el acceso al crédito”.
Moreno afirmó que “la lucha por las personas y por la igualdad no es de ningún partido y no vamos a permitir que nadie se lo apropie”. Hizo un llamamiento a las mujeres andaluzas a “sumarse a la ola de rebeldía”, ya que aseguró que las mujeres “sufren desigualdad y discriminación en esta tierra”. Agregó que es “incompatible que Díaz nos dé lecciones de igualdad con las sonrojantes cifras de paro, con 700.000 andaluza sin empleo”. Aseguró que va a “asumir en primera persona la gran responsabilidad social de apostar por el 50 por ciento del talento de nuestra tierra”.
La misma fuentes informativa recoge que el presidente del PP andaluz volvió a recordar que “somos un partido de gobierno, capaz de superar cualquier obstáculo y lograr cualquier objetivo” y advirtió que “hoy no acaba nada sino que empieza otro tiempo, con sede en las calles de Andalucía para ganar el reconocimiento de los andaluces”. “Andalucía se merece históricamente una oportunidad, nos merecemos otro modelo de gestión, y el PP ha demostrado que lo tiene y que merece esa oportunidad”.

INTERVENCIÓN DE MARIANO RAJOY EN EL CONGRESO DEL PP-A
Por otra parte, el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, intervino en el Congreso afirmando que el PP de Andalucía será, como ha sido siempre, “el altavoz y el valedor de los legítimos anhelos de los intereses de todos los andaluces”, porque ha demostrado, además, que “es un partido que sabe resolver bien su propia gobernanza interna” y puede, por tanto, ocuparse de lo que es de todos”. En este sentido, Rajoy ha apuntado que el PP andaluz ha demostrado estar “a la altura de las circunstancias y eso es muy reconfortante y supone el mejor mensaje que se puede mandar al conjunto de la sociedad”, según se recoge en el portal digital del PP-A.
Durante el acto de clausura del 14 Congreso del PP andaluz, que se ha celebrado durante las jornadas de ayer y hoy en Sevilla, el presidente nacional del PP ha señalado ante miles de afiliados que “no os vais a arrepentir del apoyo que habéis dado al Gobierno del Partido Popular”. Rajoy ha recordado que, desde que el Partido Popular alcanzó la presidencia del Gobierno en el año 2011, “el Ejecutivo se ha visto obligado a tomar muchas decisiones porque la situación era límite y hoy ya no lo es. Las decisiones tardan tiempo en producir sus efectos, pero ya lo estamos viendo”. Así, ha señalado que “si este Gobierno ha podido tomar sus decisiones y ha actuado con determinación y coraje, ha sido porque tiene detrás a los miles de militantes del PP”.
Asimismo, el presidente del PP ha agradecido al que ha sido hasta ahora el presidente del PP Andaluz, Juan Ignacio Zoido, su “gran esfuerzo personal” durante este tiempo. “Sevilla es una ciudad de la que todos los españoles nos sentimos orgullosos y es muy reconfortante ver que Sevilla tiene un alcalde, como Juan Ignacio, a la altura de la gran ciudad que gobierna”. También ha agradecido su labor al anterior secretario general del PP Andaluz, José Luis Sanz, por ser “un bastión en esta difícil etapa de transición. Aquí seguimos todos, y todos seguiremos aportando lo mejor que podamos aportar en este partido como tú has hecho siempre”.

MEJORAR LOS BUENOS RESULTADOS
Durante el primer acto de Juan Manuel Moreno como presidente del PP Andaluz, Mariano Rajoy le ha recordado que recibe “una buena herencia porque, con Javier Arenas como presidente, el PP ha ganado las últimas tres elecciones en esta comunidad autónoma”. “Este es el primer partido de Andalucía y el resto ahora es, no solo mantener esos resultados, sino mejorarlos. El reto es San Telmo, mantener la unidad del partido y su fortaleza, sumar más personas a este proyecto, donde no sobra nadie”, ha insistido.

SERVIR A LOS ANDALUCES
El presidente del PP ha explicado durante su intervención que “de lo que se trata es de servir a Andalucía y a los andaluces desde la responsabilidad que cada uno tiene en su momento. Hoy el PP asume mucha responsabilidad, y la tarea que tiene Juanma Moreno es importante y apasionante. Todos te vamos a ayudar. Yo el primero”, ha subrayado.
Mariano Rajoy ha destacado que Andalucía ha vivido en los últimos años tiempos difíciles que pronto serán mejores gracias al esfuerzo de los andaluces. “El Gobierno ha estado ahí y seguirá ayudando a Andalucía, porque es nuestra obligación. Con el apoyo del Ejecutivo, el trabajo de las instituciones y de los andaluces, dentro de poco la crisis, también aquí, será historia. El PP es un partido que ha perdido muchas batallas y ha ganado otras, pero lo que tiene es gente muy fuerte, con mucha claridad de ideas, determinación y coraje. Es un honor presidir el Gobierno de España y presidir este partido”, ha recalcado.

LA LEGISLATURA DE LA RECUPERACIÓN
Por otro lado, Mariano Rajoy ha insistido en que “esta legislatura va a ser la de la recuperación y en la que se habrán puesto las bases sólidas para el futuro de nuestro país”. “El grueso de la tormenta ha pasado. La desconfianza se ha alejado para no volver y podemos encarar el futuro con el signo de la ambición y el optimismo”, ha afirmado. Así, ha subrayado que “tras mucho esfuerzo por parte de la sociedad, hemos conseguido cambiar la tendencia y hemos pasado de caernos a levantarnos, de la recesión al crecimiento”. “Esto lo dicen todos los que nos ven desde fuera sin las anti-ojeras de sus prejuicios ideológicos trasnochados”, ha subrayado.
Mariano Rajoy ha destacado que “resolver los desequilibrios económicos es el prólogo de lo que va a venir. Hoy ya empezamos a ver la luz en el desempleo y, aunque no es para estar satisfecho, supone un estímulo ver que el esfuerzo de los españoles empieza a dar sus frutos”. El presidente ha hecho referencia a las nuevas reformas, entre las que ha destacado “la de la unidad de mercado, la fiscal o la bajada de impuestos”, y ha reiterado que “habrá crecimiento económico este año y creación neta de empleo”.
En referencia a Europa, ha señalado que “hemos dado la batalla porque no vivimos solos, Europa es nuestra casa. Formamos parte de Europa y allí votamos para contribuir a las decisiones que se toman”, ha concluido. (Fotos: @PP-A).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario