La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Coria del Río y el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla han llevado a cabo esta mañana un ejercicio práctico del rescate de las víctimas del hundimiento de una embarcación turística en la desembocadura del Río Pudio en el Guadalquivir.
Los 58 alumnos del curso de ‘Experto en Urgencias y Emergencias’, organizado por la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, han puesto en práctica los conocimiento adquiridos durante el año, principalmente en materia de clasificación de víctimas, manejo de politraumtizados y soporte vital avanzado. Asimismo, han podido socorrer a personas inconscientes con respiración y pulso, con crisis de ansiedad, con insuficiencia respiratoria leve, mareos, vértigos, etc.
Los agentes de la Policía Local se han ocupado de la organización del espacio y de su desalojo para que los profesionales sanitarios hayan podido realizar su trabajo en las mejores condiciones. Protección Civil ha montado dos puestos sanitarios de atención para los heridos más graves y han aportado la lancha neumática para el rescate de los heridos del agua. Además, junto con los Bomberos, se han ocupado de la evacuación de los heridos, con la colaboración de los agentes de la policía.
Un total de 100 efectivos han trabajado esta mañana para probar el funcionamiento de los protocolos y de las pautas a seguir a la hora de enfrentarse a un accidente grave como puede ser el hundimiento de un barco, “nadie quiere que una cosa así suceda, pero como desgraciadamente ocurren, hay que estar lo mejor preparado posible para actuar de forma rápida y efectiva, por ello creemos que es importante colaborar en la participación de ejercicios como éstos que ayuda tanto a profesionales como a estudiantes”, señala la delegada municipal de Seguridad, Carmen Gordillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario