Se celebró en el campo de La Rosaleda el partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga BBVA entre el Málaga Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club. El intenso duelo andaluz finalizó con el resultado de 3-2 a favor del cuadro de La Rosaleda. Aunque el Málaga, en el primer tiempo, logró adelantarse en el marcador, en la continuación el cuadro de Emery puso el marcador 1-2 a su favor. A pesar de la reacción sevillista con los goles de Bacca y Fazio, los fallos defensivos en la recta final del derbi permitieron al Málaga remontar el marcador que tenía en contra con los goles de Samuel y del exsevillista Duda, que sentenciaron a favor de los locales un encuentro en el que el Sevilla no supo ni pudo demostrar ni la calidad de sus futbolistas ni la diferencia que existe en la tabla de clasificación en esta Liga BBVA.
Era otro fuerte compromiso del Sevilla de Emery para seguir aspirando a puestos europeos y consolidar sus metas y esperanzas. Tras el injusto y sorprendente varapalo que recibió en la última jornada liguera en el Sánchez Pizjuán ante el Levante del sevillista Caparrós –2-3 y los tres puntos para Valencia--, que cortó la buena racha de resultados favorables, el cuadro de Nervión llegó a Málaga con todas las traviesas intenciones del mundo para conquistar La Rosaleda. Pero el Sevilla, a pesar de remontar el penalti de Duda y de ponerse con ese 1-2 a su favor no fue capaz controlar la ventaja y de rematar la faena para volver a la senda de la victoria. El Sevilla, ahora en campo ajeno, recibió otra nueva y dura derrota en La Rolsaleda.
Es cierto que el Sevilla de Emery, desde la jornada 11ª, había logrado importantes resultados en campo ajeno. Muchas victorias y dos empates en terreno contrario. El último punto logrado fuera de su casa fue en el Vicente Calderón --1-1--, frente al todopoderoso Atlético de Cholo Simeone. En esta jornada en Málaga, el Sevilla intentó en La Rosaleda superar el frenazo ante el Levante en el Sánchez Pizjuán porque no quiere perder la escalada hacia Europa. Pero no logró el equipo desarrollar todas las fórmulas precisas para dar el zarpazo definitivo. El tiro salió por la culata al cuadro de Emery por no saber controlar el juego con el resultado de 1-2 a su favor.
MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL, 3; SEVILLA FÚTBOL CLUB, 2.-
En el primer tiempo del vibrante derbi regional fue el Málaga quien le cantó las cuarenta a un Sevilla que sufrió en defensa y que estuvo incómodo durante todo este periodo de juego. Salvo una jugada peligrosa de Reyes, que recibió un medido pase de Rakitic y que salvó finalmente Caballero, el equipo de Emery no supo y no pudo superar al cuadro de la Costa del Sol, que se organizó mejor en el centro del campo y que provocó acciones ofensivas de manera continua, haciendo sufrir mucho a la defensa sevillista. El Málaga presionó enormemente en todas las parcelas del campo, atenazando a los jugadores que crean juego en el equipo de Nervión. Además, el cuadro que prepara Schuster jugó siempre en este primer tiempo con más intensidad y moviendo mejor el balón para dominar el juego. Y como siempre, tantas veces fue el cántaro local al área del Sevilla, que en el minuto 30 Coke tuvo que derribar a Duda en la zona de peligro. El juez de la contienda señaló los once metros y fue el mismo Duda, el exsevillista, quien lanzó el penalti. Aunque Beto rozó el balón, el cuero llegó al fondo de las redes del marco defendido por el equipo de Emery y colocar el 1-0 en el marcador en el minuto 31. No estuvo a gusto ni a su aire el Sevilla en este primer tiempo del derbi. El Málaga, mucho más intenso, más brioso e insistente, fue siempre más preciso en los pases y en las jugadas de ataque para poder sorprender a un Sevilla que intentó por todos los medios sacudirse tantos agobios.
Cambió el negro panorama del Sevilla en la segunda parte. Emery hizo cambios y salieron al campo Figueras por Coke y Gameiro por Reyes. Buscó el preparador sevillista más intensidad ofensiva. Y el plan surtió efecto porque a los cuatro minutos de este periodo –49 de partido--, Bacca empató al recibir un pase adelantado de Iborra. Bajó la guardia el Málaga, se descontroló el cuadro de Schuster, y fue el Sevilla quien cambió el percal por la seda. Hubo una gran reacción del Sevilla porque no se conformaba con este marcador y buscó con intensidad un mejor resultado a su favor. Tanto Gameiro, como Vitolo y sobre todo Rakitic, que resucitó en esta segunda mitad, pudieron sorprender a Caballero, que paró balones imposibles, Se había transformado el cuadro de Emery en comparación con el mal juego que hizo en el primer tiempo. Y con insistencia, con ambición y con remate, llegó el 1-2 a su favor, tras el lanzamiento de una falta de Rakitic y un remate de Fazio. Mandaba el Sevilla con dominio, juego y pegada ante un Málaga dubitativo y que se diluyó ante el poder de los rivales. Sin embargo, el cuadro de Schuster se rehízo y con mucha convicción y ganas peleó a las bravas, con sentido y picardía, para poder asaltar el área defensiva del Sevilla y lograr un cambio en el marcador. Y por esa lucha intensa, esa ambición y esas ganas poderosas del Málaga llegaron los goles de Samuel y de Duda, en los minutos 77 y 83.
En la recta final, el Málaga se defendió con todas sus fuerzas para frenar los últimos cartuchos que quemó el Sevilla en el partido. El equipo de Nervión fue incapaz ya de darle la vuelta al marcador y sufrió la segunda derrota consecutiva en esta Liga BBVA. Hubo, para animar el cotarro, algunos rifirrafes y algunos malos modos y palabras duras en el terreno de juego. El árbitro tuvo censurar a Schuster porque protestó airadamente la dureza de algunos jugadores del Sevilla y le señaló el camino de los vestuarios. Pero al final, el cuadro de La Rosaleda pudo lograr una victoria porque fue un equipo más ambicioso, con menos fallos en defensa y con más astucia a la hora de tomar la decisión justa en el área rival. Una dura derrota para el Sevilla que muestra desde hace tiempos sus muchas carencias defensivas. Ya estuvo el mal ante el Levante en la pasada jornada y en Málaga, sobre todo, esta defensa ha sufrido mucho y ha cometido errores muy infantiles que facilitó la remontada del equipo del alemán. El Sevilla ha dado un pasito atrás...
FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Málaga C.F.: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Flavio Ferreira, Antunes; Amrabat, Tissone (Pablo Pérez, minuto 71), Camacho, Eliseu (Samuel, minuto 63); Duda y Juanmi (El Hamdaoui, minuto 71).
Sevilla F.C: Beto; Coke (Diogo Figueras, minuto 46), Pareja, Fazio, Navarro; Vitolo (Cheryshev, minuto 74), Iborra, Reyes (Gameiro, minuto 46), Moreno; Rakitic y Bacca.
Goles:
1-0, minuto,31: Duda, de penalti; 1-1, minuto, 49: Bacca; 1-2, minuto, 65: Fazio; 2-2, minuto,77: Samuel y 3-2, minuto 83: Duda.
Árbitro:
Árbitro:
González González (Colegio Castellano-Leonés). Expulsó a Schuster, entrenador del Málaga, en el minuto 90, por protestar. Por otra parte, mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Antunes (minuto 40), Eliseu (minuto 45), Duda (minuto 82) y Sergio Sánchez (minuto 90), y a los jugadores sevillistas Coke (minuto 28), Moreno (minuto 34), Vitolo (minuto 35), Iborra (minuto 75) y Bacca (minuto 77).
Incidencias:
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga BBVA celebrado en el Estadio de La Rosaleda ante más de 28.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera seleccionador español Luis Aragonés y del presidente del San Félix, Pepe Léon. (Foto: Liga BBVA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario