La nadadora Mireia Belmonte ha logrado el mejor tiempo (31.58.86) en los 3.000 metros de la Fase Territorial del campeonato de España de Larga Distancia, que se ha disputado en Sevilla, en la piscina de San Pablo.
La badalonesa, doble plata olímpica en el 2012 y doble plata mundialista en los Mundiales de Barcelona del 2013, se impuso a otra de las nadadoras de la selección nacional, Beatriz Gómez (32.52.79).
María Vilas ganó en la categoría júnior femenina con una marca de 33.39.42. El cuarto miembro de la concentración de la selección española que se ejercita estos días en el CAR de Granada y que ha nadado en Sevilla, Marc Sánchez, ganó en la categoría sénior masculina con 30.34.16.
Los graderíos de la a piscina de San Pablo congregaron a más de 400 aficionados que siguieron esta competición clasificatoria para el Campeonato de España.
Los 25 primeros de la clasificación nacional que publicará la próxima semana la Federación Española, tras disputarse este fin de semana las fases territoriales en todas las comunidades autónomas, participarán el 8 de febrero en el Campeonato de España.
La nadadora española Mireia Belmonte, medallista en los Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, ha afirmado en Sevilla que a sus 23 años "aún hay mucho margen de mejora" en su rendimiento, entre otras cuestiones porque disfruta con lo que hace.
Belmonte ha reconocido que 2013 fue "un año bastante bueno, con medallas y récords del mundo", y ha explicado que en 2014 afronta con ganas el Europeo en piscina de 50 metros que se disputará el próximo agosto en Berlín, después distintas pruebas de la Copa del Mundo y que acabará en diciembre en el Mundial en piscina de 25 en Catar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario