¡Toma del frasco, Carrasco! El Betis viajó a San Sebastián con todo el peso de la responsabilidad deportiva que vive en estos momentos. Aunque con mal juego y ofreciendo una mala imagen se clasificó con más pena que gloria en la Liga Europea, bien es verdad que donde el cuadro verdiblanco tiene la negra es la Liga BBVA, donde está en el oscuro fondo del túnel. Se fue Mel y llegó Garrido, pero aún no se ha visto la “mano” del nuevo preparador, aunque se estrenó con victoria en la Copa del Rey, donde el equipo le ganó a un Segunda B. Pero en la División de Honor es donde el Betis tiene que cantar las cuarenta para poder ir subiendo peldaños, aunque sea pasito a pasito como los buenos costaleros. Se presentaba ahora, para Garrido y los jugadores, una primera prueba de exigencia de este “nuevo” Betis.
Anoeta, sin lugar a dudas, era un terreno muy complicado. El equipo donostiarra ha fracasado en Champions, pero en el torneo de la regularidad lleva un caminito de rosas. Es verdad que la Real tiene muchos altibajos, pero se defiende como gato panza arriba contra todos los rivales de turno en la Liga BBVA. Por tanto, el Betis de Garrido, no solo se tenía que vestir de luces para cortar orejas y rabo en el campo donostiarra, sino que tenía que morder y dejarse ya de tantos tiquismiquis. El equipo verdiblanco ha de cambiar el chip y pelear a las duras y a las maduras para poder sorprender a sus rivales. Al Betis de Garrido no le queda otra salida que dejarse de suficiencias porque el equipo es cortito de calidad y de pegada y necesita una profunda revolución para poder dar los zarpazos adecuados.
REAL SOCIEDAD DE SAN SEBASTIÁN, 5; REAL BETIS BALOMPIÉ, 1.-
Con todo este equipaje se presentaba el choque entre la Real de San Sebastián y el Betis de la ciudad de la Giralda. Era la hora de olvidar el pasado. En Anoeta, el Betis tenía que cambiar la imagen y, sobre todo, los resultados en el torneo de la regularidad. Mal comenzó el encuentro para el Betis, porque a los cinco minutos marcó la Real Sociedad por mediación de Aguirretxe. Pero el cuadro de Garrido –debut en la Liga con el Betis--, no lanzó la toalla y buscó con enorme pundonor sobreponerse al golpe recibido y enmendar la plana. Si al comienzo del partido llegó dominar el juego el cuadro donostiarra, tras el gol fue el Betis quien hizo sufrir de Arrasate. En especial Vadillo, con un entonado Verdú, crearon ofensivas muy peligrosas. Y a los 19 minutos sacó tajada de esta insistencia en ataque. Jorge Molina, en un espléndido servicio del canterano Vadillo, igualaba el marcador. Tras este empate a uno, el juego fue espectacular. No hubo tregua. El Betis buscaba el segundo gol y la Real también. Destacaba más el juego de ataque que el defensivo en ambos equipos. Pero quien estuvo más cerca de lograr otro gol fue el Betis. Molina lanzó un potente disparo en el minuto 28 de este periodo y con Bravo batido el balón se estrelló en la madera. Lo importante fue que en estos 45 minutos el Betis ofreció una buen a imagen, con un fútbol ordenado, coordinado, potente y, sobre todo, con acciones rematadoras muy peligrosas para el portal de la Real. Un Betis muy digno en estos primero cuarenta y cinco minutos.
Pero dicen que segundas partes nunca son buenas. Y el Betis se desmoralizó en esta segundo periodo de partido. La Real volvió a marcar pronto –gol de Ansotegui a los 57 minutos--, y el Betis empezó a sufrir las malas consecuencias. Fallaban los verdiblancos en la defensa, con mucha falta de solidez en la retaguardia, y la Real Sociedad mandó en todos los terrenos, con una pegada increíble. A los 61 minutos la Real marcó el 3-1, con gol de Griezmann; a los 65 minutos, era Aguirretxe el autor del 4-1 y a los 84 minutos, cinco antes de la recta final, Xabi Prieto marcaba la manita. En el marcador un contundente 5-1. El Betis recibía un repaso inesperado. Hasta Rubén Castro pasí totalmente desapercibido. Nunca entró en juego. Aunque en en la primera parte el cuadro de Heliópolis hizo méritos para sorprender con algo más que con el gol de Molina, en la segunda parte el equipo se hundió física y moralmente en la segunda mitad. No estuvo competitivo el cuadro bético en este periodo. Hay alerta roja para el Betis. Garrido ha de trabajar muy en profundidad para sacar al equipo del pozo. El Betis está abatido, herido y entregado y con la moral por los suelos.
FICHA TÉCNICA:
Alineaciones.
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Ansotegi, José Ángel; Bergara, Rubén Pardo (Elustondo, minuto 75), Xabi Prieto; Vela, Agirretxe (Seferovic, minuto 71), Griezmann (Chory Castro, minuto 78)
Real Betis: Andersen; Chica, Paulao, Amaya, Nono (Juanfran, min, 60), Reyes, Nacho, Vadillo (Salva, minuto 71), Verdú (Matilla, minuto 71), Molina. Rubén Castro.
Árbitro:
Aiza Gámez,. (Colegio de Valencia). Tarjetas amarillas a los realistas Iñigo Martínez, Ansotegi, Xabi Prieto, Griezmann y a los bñéticos Amaya y Molina.
Goles:
1-0, minuto, 5: Agirretxe; 1-1, minuto, 19: Molina; 2-1, minuto, 57, Ansotegi; 3-1, minuto, 61 Griezmann; 4-1, minuto, 65, Agirretxe y 5.1, minuto 84: Xabi Prieto.
Incidencias:
Encuentro disputado en el estadio de Anoeta ante 25.000 espectadores. (Foto Liga BBVA).
Aiza Gámez,. (Colegio de Valencia). Tarjetas amarillas a los realistas Iñigo Martínez, Ansotegi, Xabi Prieto, Griezmann y a los bñéticos Amaya y Molina.
Goles:
1-0, minuto, 5: Agirretxe; 1-1, minuto, 19: Molina; 2-1, minuto, 57, Ansotegi; 3-1, minuto, 61 Griezmann; 4-1, minuto, 65, Agirretxe y 5.1, minuto 84: Xabi Prieto.
Incidencias:
Encuentro disputado en el estadio de Anoeta ante 25.000 espectadores. (Foto Liga BBVA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario