domingo, 10 de noviembre de 2013

LIGA BBVA.- Después de trece meses sin ganar fuera, el Sevilla supera de forma brillante al Español en Cornellá-El Prat (1-3)


LIGA BBVA.- 

El Sevilla Fútbol Club jugó al mediodía de este domingo 10 de Noviembre en el Estadio Cornellá-El Prat frente al R.C.D. Español de Barcelona. En este partido de la 13ª jornada de la Liga BBVA, el Sevilla ha ganado 1-3 el club periquito con goles de Fazio, Vitolo y Bacca. Después de 13 meses sin llevarse los tres puntos en litigio fuera de Nervión, el equipo de Emery logró vencer y convencer en Barcelona, porque el Sevilla dominó y controló el juego durante buena parte del encuentro y, además, tuvo pegada a la hora de rematar al portal Casilla. Buena imagen del club blanco –de rojo en este choque liguero-, que tapa muchas sombras pasadas.   

Era un partido complicado para el futuro de Unai Emery, porque no encontraba la varita mágica para ganar los partidos cuando hay que ganarlos y porque que estaba ofreciendo una mala imagen. Es verdad que la plantilla necesita rodaje porque se han marchado muchos de los puntales que tenía el equipo para ofrecer buen juego y superar, al menos, a los rivales más débiles. Pero el Sevilla, en el torneo de la regularidad, andaba un tanto desorientado y cuesta abajo. Mantiene el tipo en la Liga Europea, pero el pasado jueves no supo amarrar  la clasificación en los dieciseisavos de esta competición porque empató en Nervión frente a un débil Liberec de la República Checa, aunque los de Emery tendrán dos oportunidades más en esta competición de la Uefa para asegurar ese primer puesto en el Grupo H y seguir adelante.          

Pero entre los fracasos en la Liga y el incierto futuro en la Liga Europea tras la mala imagen del último partido en el Sánchez Pizjuán, la cabeza de Emery estaba, por tanto, muy cerca de la guillotina. En Barcelona, ante un Español que a veces es muy bizcochable, el cuadro de Nervión tenía la gran oportunidad de romper la racha negativa en campo contrario y bailar sevillanas en la tierra de la sardana. El equipo que prepara el mexicano Aguirre es duro de pelar. Por tanto, este choque entre catalanes y andaluces tenía muchos atractivos para las dos aficiones. Y bien que lo aprovechó el Sevilla para dar un giro importante y demostrar que hay mimbres para no caer en desgracias.  

REAL CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL DE BARCELONA, 1; SEVILLA FÚTBOL CLUB, 3.

A los diez minutos de partido ya tenía el Sevilla un cero a dos a su favor. Sorprendió el equipo de Emery en dos jugadas a balón parado. Fazio metió la cabeza en el primer gol, marcado a los tres minutos de partido, y Vitolo, en el minuto 10 y de fuerte disparo, sorprendió al portero periquito. La afición sevillista no se lo podía creer. En diez minutos dos goles. Y mandando. El equipo de Nervión salió a por todas porque se estaba cuestionando la labor del preparador blanco y la de muchos jugadores. Y el Sevilla jugó con brillantez hasta que Sergio García, en el minuto 23, acortó distancias en el marcador y puso un 1-2 para crear algo de inquietud en los sevillanos. El cuadro de Emery, tras el tanto del delantero españolista, acusó el golpe. Se fue atascando un poco el equipo de Nervión, perdiendo en esta fase el control del juego y pasando a dominar más el Español. En esta recta final del primer tiempo, el balón estaba más en poder de los locales que en las botas de los sevillistas. Como se sabe, el equipo de Emery lleva 13 meses sin ganar fuera. Con el 0-2 estaba el Sevilla en la cresta de la ola. Con el 1-2 ya se puso nervioso y fue otro equipo bien distinto. Ahora, bien, quedaba toda una segunda parte para volver a soñar.

Y en el segundo periodo del partido, el Sevilla supo amarrar bien una merecida victoria ante el Español. A los 58 minutos de juego, en una gran jugada, Bacca se fue por velocidad de los defensores y largó un trallazo imparable para Casilla. Era el 1-3 para los blancos de rojo y un fuerte latigazo para el Español de Aguirre, que aunque puso voluntad y ganas, apenas tuvo ocasiones para mandar el balón donde estaba Beto.

Con este 1-3, el Sevilla volvió a la carga para dejar atada y bien atada la victoria. Supo defender a la hora de defender; supo organizar a la hora de controlar y ordenar y, además, pudo aumentar la ventaja que ya tenía a su favor, porque Baca, Rakitic y Perotti, que salió en la segunda parte, tuvieron ocasiones de golear a los periquitos. La voluntad de los de Aguirre fue constante, pero el Sevilla siempre supo desarrollar un fútbol positivo y efectivo para no perder tan buen resultado a favor.

Ya no sólo en la buena victoria por ese contundente uno-tres. Lo importante del Sevilla fue su brillante mejoría. Jugó siempre pensando en superar al rival, con la astucia, la picardía y el remate adecuado para poder tumbar a los españolistas. El equipo catalán nunca estuvo cómodo ni astuto para quitarse de encima la revolución sevillista. Un triunfo esperado para un  Sevilla que quería sacarse muchas espinitas. De momento, el equipo de Emery sube como la espuma. Se ha quitado un buen peso de encima con esta victoria en el predio catalán. Ahora, lo más importante es saber mantener este buen nivel.   

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
R.C.D. Español: Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Raúl Rodríguez; Lanzarote (Thievy, minuto 50), Víctor Sánchez, Abraham (Córdoba, minuto 46), Simão (Pizzi, minuto 70); y Sergio García.
Sevilla F.C: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Pareja (Cristóforo, m. 53), Alberto Moreno; Iborra, Carriço; Jairo (Perotti, minuto 76), Rakitic, Vitolo (Reyes, minuto 90); y Bacca.
Goles:
0-1, minuto 3. Fazio; 0-2 minuto 9, Vitolo; 1-2 minuto 23, Sergio García y 1-3 minuto 58, Bacca.
Árbitro: 
Ayza Gámez. Amonestó a Pareja (Sevilla), Sidnei (Español), Cristóforo (Sevilla) y Javi López (Español) y mostró doble tarjeta amarilla a Víctor Sánchez (Español), que fue expulsado en el minuto 84.
Incidencias:  
Partido correspondiente a la 13ª Jornada de la Liga BBVA jugado en el Estadio Cornellà-El Prat, con asistencia de más de 20.000 espectadores. Hubo en las gradas, en los minutos 16 y 21, el habitual y emotivo recuerdo de los aficionados por los jugadores Puerta y Jarque. El Sevilla F.C. vistió de rojo y en la camiseta figurara el apoyo del club al periódico decano de Sevilla, El Correo, que se encuentra en una grave situación empresarial y laboral. (Foto: Liga BBVA).-      

No hay comentarios:

Publicar un comentario