martes, 22 de octubre de 2013

María del Mar González tomó posesión de su cargo como nueva Comisionada para el Polígono Sur

En un acto al que han asistido el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero y el delegado de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, entre otras representaciones, se ha celebrado en la Delegación del gobierno autonómico la toma de posesión de la nueva Comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González. El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, en este acto ha anunciado la revitalización del Plan Integral del Polígono Sur de Sevilla durante el mandato de la nueva comisionada para la zona, María del Mar González. Asimismo, ha reconocido el trabajo realizado por el anterior comisionado, Jesús Maeztu, al tiempo que ha destacado que "es más importante lo que queda aún por hacer".
También afirmó Manuel Jimémez que se va a trabajar en la profundización del Plan Integral en materia de rehabilitación de viviendas, mejora de la atención sanitaria y de los centros educativos, así como en planes de desarrollo, ocupación y emprendimiento. En este sentido, ha mostrado el convencimiento del Gobierno andaluz "de que arreglar las viviendas es importante, pero lo es mucho más contribuir al enriquecimiento personal de los vecinos en la búsqueda de empleo o en el sentido cultural".
Por otra parte, el consejero ha reconocido la "implicación de todas las Administraciones" -Ayuntamiento, Delegación del Gobierno central y Delegación de la Junta en la provincia- en el proyecto y que su papel ha sido "clave en el trabajo realizado hasta ahora en el área". Del mismo modo, ha invitado a los 50.000 vecinos que viven en la zona a hacer uso de "un instrumento que saben cómo ha venido trabajando y que ahora queremos que se impulse en esta nueva etapa".
Por su parte, la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, que ya tomó contacto con ciudadanos de esta zona en un acto celebrado en la sede de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, ha afirmado que se enfrenta con "ilusión y entusiasmo" a esta tarea y ha apuntado que espera "que se inicie un nuevo tiempo para el Polígono con el que consigamos que se cumplan los sueños de la gente que vive allí".
María del Mar González recordó a Encarnación, la pequeña de siete años que murió en agosto durante un tiroteo en el Polígono Sur. Dijo la comisionada que su trabajo se centrará «en que la infancia del Polígono Sur tenga sentido» y afirmó que en esta zona de la ciudad hay un movimiento social bien trabado y comprometido y que luchará con todas sus fuerzas por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario