La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha manifestado hoy durante su comparecencia en el Pleno extraordinario celebrado en el Parlamento su convencimiento de que el Tribunal Constitucional dará la razón a la Junta de Andalucía sobre la validez del Decreto Ley de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda, ya que, según ha manifestado, "cumple" con la Constitución y trae "paz y esperanza" a las familias afectadas por los desahucios.
También han comparecido en esta sesión plenaria el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, a fin de informar sobre políticas de fomento de empleo, y la consejera de Salud y Bienestar Social, para informar sobre situación del sistema de atención a la dependencia en Andalucía como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de España.
Por otra parte, el Pleno ha aprobado por unanimidad el proyecto de Ley por la que se aprueba el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía. También se han aprobado dos proposiciones no de Ley, una del Grupo parlamentario IULV-CA en defensa de la negociación colectiva en el ámbito de las relaciones laborales y otra del Grupo Socialista sobre la reapertura de la mina de Aznalcóllar, que contó con la unanimidad de la Cámara. Por el contrario, resultaron rechazadas dos proposiciones no de Ley del Grupo Popular, una primera dirigida a señalar responsabilidades políticas en el caso de los ERE fraudulentos y otra referida a la atención sanitaria en Andalucía durante el verano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario