domingo, 2 de junio de 2013

Zoido, en un acto del PP en Sevilla al que asistió la secretaria general María Dolores de Cospedal, pidió a Griñán "menos soberbia y más trabajo"

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, --también alcalde de Sevilla--, ha pedido hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, “menos soberbia y más trabajo”, y que “abandone el radicalismo de IU”, después de que éste haya cuestionado la inteligencia de los votantes del PP al decir que “Andalucía es más sabia” por votar a PSOE e IU. Zoido le recordó al presidente Griñán que el PP ganó las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía y que él ocupa por segunda vez el sillón de la Presidencia de la Junta “sin haber ganado ni una sola elección”, según recoge el portal digital del PP Andaluz..
En esta página digital también se informa que  Zoido participó en un acto con interventores y apoderados del PP de Sevilla junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, donde reivindicó el trabajo del PP en los ayuntamientos tras dos años de las pasadas elecciones municipales. “Hemos sido capaces de hacer más de lo que se había hecho con menos recursos y de estar junto a los que más lo necesitan en aspectos como la Dependencia; hemos tenido que ser los ayuntamientos del PP los que actuáramos para no perjudicar a familias que no tienen con qué comer”.
El dirigente del PP andaluz criticó duramente la actitud del bipartito y recordó la experiencia de los pactos PSOE-IU en las capitales de Jaén, Córdoba y Sevilla, que han acabado con el desplome de ambos partidos en los comicios locales y gobiernos populares por amplia mayoría absoluta. PSOE e IU, que en el caso de Sevilla “dejaron las arcas arrasadas” y que “con tal de sentarse en un sillón, han abandonado los programas y se han unido no para gobernar, sino para ejercer el poder”, concluyó.
Zoido reclamó a Griñán en varias ocasiones que “abandone el radicalismo” y “sea un hombre de estado”, al tiempo que lamentó que el PSOE quiera exportar el modelo andaluz de “diez puntos más de paro que España, un 65 por ciento de paro juvenil, el último puesto en situación de pobreza y el penúltimo en PIB”, al resto de España.

Al margen de esta información de la página digital del PP andaluz, los medios de comunicación de Sevilla afirman que con la presencia de Cospedal en este acto se consolida el apoyo del partido popular a Zoido para que presente su candidatura en las próximas elecciones autonómicas. Es decir, que el actual alcalde de Sevilla será --o puede ser--, aspirante a presidente de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario