lunes, 3 de junio de 2013

Fiesta popular y litúrgica del Corpus en los barrios y en la Catedral de Sevilla

El domingo 2 de junio, en la festividad litúrgica del Corpus Christi, hubo en nuestra ciudad numerosas procesiones eucarísticas. En Triana se celebró el tradicional e histórico Corpus Chico, que recorrió las calles del arrabal sevillano. También hay que hacer especial mención a las procesiones organizadas por la Sacramental de la Magdalena, con toda su sobriedad y recogimiento, y el que preparó la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro. Calles cubiertas de juncia y romero y pétalos de flores, incienso, bandas de música y de cornetas y tambores, y un bullicio espectacular para contemplar estas procesiones en el día litúrgico del Corpus que la ciudad prepara con tanto cariño y esmero. 
Otra procesión especial fue la del Corpus de Nervión que organiza la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, que recorrió el barrio con enorme participación popular. Sevilla vivió un domingo especial porque los barrios y sus hermandades se volcaron en estas manifestaciones de fe y amor a Jesús Sacramentado. Bellavista, Tiro de Línea… y hasta celebraciones más íntimas en los conventos de clausura. 
Asimismo, en la Catedral de Sevilla, el arzobispo de la Diócesis, monseñor Asenjo Pelegrina, presidió una adoración especial al Santísimo tal y como había previsto el Papa Francisco. Unas 2.500 participaron en este acto en la que hubo baile de los Seises ante el altar de cultos del templo hispalense.  (Fotos: Diócesis de Sevilla, Hermandad de la Sed de Nervión y Esperanza de Triana).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario