* La sostenibilidad como innovación y el uso de energías renovables en la producción son algunas de las nuevas temáticas de este foro de referencia para el sectorLa Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) y la Asociación de empresas para la promoción del Puerto de Sevilla, ProSevillaPort, celebran el próximo martes, 21 de noviembre, la Jornada de Logística Portuaria protagonizada nuevamente por la industria del fertilizante. Bajo el título, II Foro del Agro y la Industria del Fertilizante, la APS aspira a consolidar esta cita como referencia en el sector agroalimentario y de los abonos, ha informado Puerto de Sevilla.
La jornada que tendrá lugar en el Auditorio del Acuario de Sevilla cuenta con el patrocinio de Herogra Group, DF Grupo, Euroports Carbón Puerto y Sevitrade. Esta reunirá a las principales empresas fabricantes, agentes comercializadores, cerealistas, brókeres, operadores y actores de la cadena logística, expertos y a profesionales del sector en un enclave como el Puerto de Sevilla, nodo logístico e industrial del sur peninsular con una alta especialización en el tráfico de fertilizantes y productos agroalimentarios.
“Tras el éxito de la edición anterior, queremos dar continuidad a esta jornada logística dedicada al fertilizante y al agro, porque somos un puerto de referencia nacional en el movimiento de abonos naturales y artificiales”, ha declarado el presidente de la Institución portuaria, Rafael Carmona.
La cita contará con la participación del consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, y del presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena. El arranque de la jornada correrá a cargo del director general de la APS, Ángel Pulido, con una ponencia que avanzará las ventajas competitivas del Puerto de Sevilla como nodo estratégico para la industria del fertilizante.
A continuación, se desarrollarán tres mesas redondas. La primera versará sobre la situación actual del sector del fertilizante y su impacto en el agro. Moderada por Alberto Grimaldi, Diario de Sevilla, intervendrán Paloma Pérez, secretaria general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE); Rafael Recio, Departamento de Compras de Herogra Group; y José Manuel Cansino, investigador y catedrático de la Universidad de Sevilla.
En cuanto a la segunda mesa, que tratará sobre la logística del fertilizante, contará con las voces de Javier Grávalos, gerente de Vía Fertysem; Javier García, director general de Sevitrade; y Pedro Villa, de Northstar Brokerage. La moderación corresponderá a Simón Onrubia, gerente de ProSevillaPort.
A mitad de la jornada se desarrollará una ponencia sobre sostenibilidad en la logística del fertilizante a cargo de Eva Sánchez, doctora en Biología, y Luis Salido, director del Departamento de I+D+i de Herogra.
Finalmente, el encuentro concluirá con la tercera y última mesa titulada ‘El impacto de las energías renovables en el sector del fertilizante’ moderada por Luis Montoto, ABC de Sevilla. En ella participarán José Antonio Membiela, Water Manager de IGNIS; Enrique Hoyos, de la compañía Fertiberia; y Francisco Caballero, CEO de Alener.
La inscripción a la Jornada de Logística Portuaria ‘II Foro del Agro y la Industria del Fertilizante’ está abierta y puede efectuarse online en https://jornadalogisticasevilla.com/
Jornadas logísticas
Esta es la sexta edición del encuentro logístico anual que promueve la Autoridad Portuaria de Sevilla. En anteriores anualidades se trataron tráficos clave para los muelles sevillanos como es la carga de proyecto o el corredor Madrid – Sevilla - Canarias; también, se han avanzado los desarrollos tecnológicos y cómo las TIC contribuyen a mejorar la navegación y la operativa portuaria; y el impacto socioeconómico del puerto.
Nodo logístico para el fertilizante
El Puerto de Sevilla --informa finalmente la APS-- es el único puerto marítimo de interior de España. Está especializado en una amplia variedad de tráficos, entre los que destacan los graneles agroalimentarios y abonos.
El Puerto es una plataforma logística multimodal y nodo estratégico de la Red Transeuropea de Transportes. Destaca por su proximidad a los mercados y a los centros de producción de la industria agroalimentaria; así como por su buen posicionamiento para consolidarse como principal centro del sur peninsular receptor de productos agroalimentarios, y abonos naturales y artificiales.
Cuenta con seis terminales portuarias concesionadas y tres muelles públicos, más de 4.000 metros de línea de atraque, un millón de metros cuadrados de almacenes. (Foto: APS).
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