El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha ofrecido hoy sus condolencias a los familiares y seres queridos de la cantante, bailaora y actriz, María Jiménez, que ha fallecido en la madrugada de este jueves en su domicilio de Triana, en Sevilla, ha informado el organismo provincial.
‘María ha sido hasta el final una artista rompedora y de grandísima personalidad. Cantó el flamenco y la copla haciéndolos suyos, para que a su público le sonaran diferentes y fue reinventando su arte de una forma tan única, que llegó a conseguir que canciones de otros parecieran de ella’.
‘Un compromiso que esta sevillana, a la que la Diputación le reconoció sus méritos artísticos en 2015 con la Medalla de Oro de la Provincia, trasladó a la vida, donde también fue una revolucionaria, con muchos pasos al frente sumados en la consecución de espacios de libertades para la mujer y en la lucha contra la violencia machista y, desde 2022, patrona de una Fundación que ofrece refugio para mujeres víctimas de malos tratos’, ha añadido Fernández, informa finalmente la Diputación Provincial de Sevilla. (Foto: DPS).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario