viernes, 21 de agosto de 2020

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla critica el estado del Parque de Maria Luisa con unos estanques que rozan la insalubridad pública

* El PP lamenta el estado global del Parque, “sumido en la suciedad y con un aspecto de profunda dejadez que no se corresponde con la entidad e importancia del conjunto”.
* Beltrán Pérez: “La política verde de Espadas es una ruina para Sevilla. Es el alcalde que mayor deforestación ha propiciado a la ciudad”

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado el estado deplorable del Parque de María Luisa y ha mostrado su especial preocupación por los estanques “que rozan la insalubridad pública”, informado en un comunicado el Grupo Popular.
En el día de ayer, miembros del Partido Popular constataron el estado global del Parque, “sumido en la suciedad y con un aspecto de profunda dejadez que no se corresponde con la entidad e importancia del conjunto”.
Precisamente, no hace ni tres meses que el Partido Popular alertaba de la grave situación del Parque, que había entrado en la “UCI del patrimonio verde de nuestra ciudad”.
Basta recorrerlo para comprobar el cúmulo de elementos ornamentales rotos o desparecidos, fuentes y estanques sucios, montañas de naranjas podridas, ejemplares perdidos, caminos destrozados, falta de podas y desbroces, ratas y pulgas… una situación impropia para el conjunto creado por el arquitecto paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier. 

Estaque de los Lotos 
Con respecto a los estanques, preocupa especialmente el llamado “De los Lotos”, paralelo a la Avenida Luis Rodríguez Caso que une la Glorieta de los Marineros y la Plaza de España. El abandono al que está sometido es profundo, ofreciendo sus aguas un aspecto deplorable que es negativo para las especies que allí habitan y daña la imagen del parque ante los ojos de los sevillanos y los turistas.
Por otra parte --se recoge en el comunicado--, el Partido Popular denuncia la progresiva pérdida de elementos ornamentales de ladrillo y cerámica en bancos, glorietas. Algunos originales del 29 y en otros casos reposiciones posteriores que se encuentran dañadas o desaparecidas.
Otro de los asuntos que más preocupa es la deforestación del parque, con pérdida de ejemplares y masa arbórea. También, la ausencia de desbroces donde la vegetación silvestre descontrolada invade a las propias especies autóctonas del parque. A esto se une el mal estado de los caminos de albero, con profundos agujeros y baches que dificultan el paso y suponen un peligro para los corredores y deportistas que usan el parque.
“La política verde de Espadas es una ruina para la ciudad de Sevilla. Ya puede jactarse en hablar en el extranjero sobre cambio climático o contratar campañas de lavado de imagen que esto, con el PSOE y con Espadas ya no tiene solución”.
Entre los datos que demuestran el "empeoramiento" de la calidad del Medio Ambiente está que "el propio gobierno municipal reconoce que en 2015 había 9.000 marras o alcorques vacíos y ahora se contabilizan 19.369, lo que supone más del doble". "Espadas reconoce que Sevilla tiene 10.000 árboles menos y eso en una ciudad que aspira a ser referente en Medio Ambiente es una pésima noticia que hunde con datos cada palabra del alcalde", apunta Pérez. “Sevilla se encuentra ante el mayor proceso de deforestación de su historia", concluye.

No hay comentarios: