lunes, 13 de julio de 2020

Tussam emitirá una campaña de donación de sangre, tejidos y células en los soportes de la flota



* El Ayuntamiento de Sevilla y el Centro de Transfusión, Tejidos y Células renuevan el convenio de colaboración para difundir campañas de sensibilización de la población en periodo estival

El Ayuntamiento de Sevilla y el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla han renovado el convenio de colaboración para la emisión de campañas de sensibilización, difusión y publicidad de su actividad en los diferentes soportes de TUSSAM en los vehículos de la flota durante los meses de julio y agosto. Este acuerdo viene desarrollándose en los últimos años “como compromiso municipal por divulgar la labor que se realiza desde el centro de transfusión y como reclamo para no dejar de donar sangre en periodo estival. Durante los últimos meses, los sevillanos han sido ejemplo de solidaridad y de compromiso social, una línea que no debemos abandonar en estos días en los que los profesionales apuntan a la necesidad de cubrir las reservas necesarias para poder salvar todas las vidas posibles”, según ha destacado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que ha participado en el acto junto a la delegada territorial de la Consejería de Salud Y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano.
Esta iniciativa, que en la presente edición se presenta bajo el lema ‘Si eres de sangre caliente, dónala’, se enmarca en el ámbito de la responsabilidad social corporativa de TUSSAM y la colaboración con entidades sin ánimo de lucro que desarrollan actividades encaminadas a fortalecer la sensibilidad ciudadana hacia aspectos de relevancia y contenido social. La finalidad de esta campaña pasa por insistir en la participación activa de la población para conseguir mantener los niveles óptimos de reservas que demandan los centros sanitarios.
El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea de Manuel Siurot, junto al Hospital Virgen del Rocío, es de 8.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas los sábados. El aparcamiento es gratuito y existen diferentes canales de contacto como el teléfono 955009900 o la web www.crtssevilla.org en los que se explican los diferentes protocolos para acudir a estos centros entre los que se encuentra la obligatoriedad de la mascarilla.

No hay comentarios: