lunes, 13 de julio de 2020

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club, con goles de Ocampos y En-Nesyri, ganó al RCD Mallorca en el Ramón Sánchez Pizjuán y fortalece su clasificación para jugar la Liga de Campeones (2-0)

















El Sevilla Fútbol Club recibió este domingo, día 12 de julio, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán  al Real Club Deportivo Mallorca en partido correspondiente a la 36 jornada de LaLiga Santander. Este encuentro se jugó a puerta cerrada por la crisis de la pandemia del coronavirus.
Los dos equipos protagonizaron un duelo importante para poder alcanzar sus dos grandes objetivos. El cuadro de Julen Lopetegui, en este sprint final de LaLiga Santander, luchó para amarrar de forma matemática su participación en la Liga de Campeones. Con una victoria ante el RCD Mallorca la meta estaba ya conseguida, porque así se alejaba de un Villarreal que también sueña con jugar en la máxima competición europea.
Por su parte, el cuadro de Vicente Moreno afrontó este choque deportivo con la esperanza de sorprender al Sevilla y sumar puntos con el fin de evitar el descenso a Segunda.
El Sevilla lleva una destacada racha de resultados positivos --tres victorias seguidas en casa y en campo ajeno--, y en este encuentro era el equipo favorito para amarrar los tres puntos que estaban en juego.  
Otro paso adelante del equipo de Julen Lopetegui para jugar la Liga de Campeones. Una victoria muy importante la que ha logrado el Sevilla ante el Mallorca porque eran tres puntos necesarios para cumplir el gran objetivo europeo. Con goles marcados por Ocampos, de penalti, y por En-Nesyri, que aprovechó de forma espectacular el largo saque del portero Bono. El cuadro de Vicente Moreno aunque luchó con mucha entrega no pudo con un Sevilla muy centrado en su juego, superando la presión del Mallorca, y realizando, además, un fútbol de control, ataque y remate para lograr al final del encuentro esta importante victoria.
 
GOL DE OCAMPOS DE PENALTI TRAS CONSULTA AL VAR EN EL PRIMER TIEMPO
Fue gran dominador el Sevilla del partido en esta primera parte. Control continuado del juego y de la pelota para llegar de forma constante al área del Mallorca para ensayar el disparo. Los hombres de Vicente Moreno intentaron presionar y responder con alguna contra, pero el cuadro de Nervión siempre llevó las de ganar. En e Sevilla buscaron el gol Ocampos, Banega. o Oliver Torres, En el minuto 32, Fernando participó en la jugada más peligrosa del Sevilla. Pero el balón que remató fue despejado por Reina para evitar el gol.
En el minuto 38 el juez de la contienda paró el juego porque el VAR iba a analizar unas manos del defensa Pozo cuando intentó rematar a puerta Reguilón,.Después de una larga consulta, el árbitro señaló los once metros. El encargo de lanzar el penalti fue Ocampos en el minuto 41. Reina fue incapaz de atrapar el balón que se fue al fondo de su portería. Llegó el 1-0.
El Sevilla, ya hasta la pitada fin al --se prolongó este primer acto cuatro minutos, mantuvo su buen ritmo de juego dominador. El Mallorca intentó alguna respuesta y tuvo su ocasión segundos antes del final de este periodo de juego. Pero la contra no finalizó con el resultado positivo que deseaban los hombres de Vicente Moreno. Con este uno a cero para el Sevilla finalizó este primer tiempo.

EN-NESYRI MARCÓ EN LA SEGUNDA PARTE AL REMATAR UN LARGO SAQUE DEL PORTERO SEVILLISTA BONO
El Sevilla mantuvo su buen ritmo de juego. Siguió dominando a un Mallorca que jamás lanzó la toalla y que buscó todo tipo de respuestas para poder superar al cuadro de Nervión. El Sevilla, además, llegaba siempre con peligro al área de cuadro de Venancio Moreno, buscando aumentar la ventaja, El fútbol de Banega en todas las zonas del campo fue espectacular. A los 71 minutos estuvo a punto de rubricar con un gol su mágica actuación, pero Reina, el portero mallorquín, despejó el balón a córner.
A los 84 minutos llegó el segundo tanto del Sevilla. Bono, el portero del equipo blanco realizó un largo y ajustado saque desde su área y el balón fue controlado por En-Nesyri, que hábilmente superó al único defensa visitante que se encontraba en esa zona. También Reina había salido fuera de su área con la intención de poder taponar la acción del delantero sevillista. Pero En-Nesyri, de forma hábil, elevó el balón para colocarlo en el fondo de la portería del Mallorca.
Fue el 2-0.
Aunque los de Vicente Moreno intentaron reaccionar en esta recta final del partido, el Sevilla se mantuvo sereno y supo manejar a su favor todas las situaciones finales.  
El cuadro del Sánxhez Pizjuán, con esta victoria, fortalece aún más su clasificación para jugar la Liga de Campeones. Este lunes sabremos, tras el resultado del Villarreal-Real Sociedad, si el Sevilla en esta jornada 36 se clasifica para la máxima competición europea de forma ya matemática.

FICHA DEL PARTIDO:
Se jugó este domingo 12 de julio en el Estadio Ramón Sánchez Pzjuán el partido correspondiente a la 36 jornada de LaLiga de Santander entre el Sevilla FC y el RCD Mallorca. El encuentro se disputó a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.
ALINEACIONES:
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Jordán (Gudelj, minuto 70), Fernando, Banega (De Jong, minuto 82), Ocampos (Franco Vázquez, minuto 82), Óliver Torres (En Nesyri, minuto 63) y Munir (Suso, minuto 70).
RCD Mallorca: Reina, Pozo, Sedlar, Raíllo, Fran Gámez (Abdón Prats, minuto 72), Salva Sevilla (Señé, minuto 86), Baba (Lago Júnior, minuto 65), Dani Rodríguez, Kubo (Chavarría, minuto 86), Hernández (Trajkovski, minuto 72) y Budimir.
GOLES: 
1-0, minuto 41: Ocampos (de penalti), y 2-0, minuto 84: En Nesyri.
ÁRBITRO: 
Cordero Vega (Colegio Cántabro) Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla: Jordan  (minuto 44); Bono (minuto 65); Jordán (minuto 44), y En-Nesyru (minuto 83 ); y a los del Mallorca: Budimir (minuto 36), y Fran Gámez (minuto 52). (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: