viernes, 10 de julio de 2020

FÚTBOL-UEFA Europa League.- El Sevilla FC se medirá, si supera a la AS Roma, al ganador de la eliminatoria entre Olympiacos y el Wolverhampton

* La eliminatoria ante los italianos se jugará el 6 de agosto

El Sevilla FC ha conocido, en el mediodía de este viernes, el que sería su camino en la UEFA Europa League en caso de eliminar a la AS Roma en los octavos de final de la competición, partido que se disputará en Alemania, ha informado el club de Nervión.
El duelo ante el conjunto italiano el partido se jugará el próximo jueves 6 de agosto en la ciudad alemana de Duisburgo, en el Estadio MSV Arena, a las 18.55 horas
De este modo, si los blanquirrojos logran superar al plantel italiano, se medirá en cuartos de final el 10 o el 11 de agosto al ganador de la eliminatoria entre Olympiacos y Wolverhampton. 
El dibujo al completo donde ha quedado encuadrado el Sevilla FC, incluye los enfrentamientos entre LASK Linz-Manchester United y el Istambul Basaksehir-FC Copenhagen en una hipotética semifinal, a disputar los días 15 o 16 de agosto.

DECLARACIONES DE MONCHI, DIRECTOR GENERAL DEL SEVILLA FC
El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha analizado, nada más conocerse el sorteo del cuadro de la UEFA Europa League, lo que le puede deparar al Sevilla si consiguiese superar a la AS Roma en octavos de final de la competición: "Hay que superar primero una previa, un partido muy complicado como es la Roma, y cuesta trabajo mirar más allá, también por nuestra forma de ver el fútbol, donde el partido más importante es el siguiente. Pero ya hay un sorteo y el camino será complicado. La UEL se ha convertido en una competición muy difícil con equipos muy importantes y será difícil llegar a la final, pero tenemos que ir paso a paso y superando cada barrera que se nos ponga", indica el club sevillista.
Respecto a la propia AS Roma, primer rival de los blanquirrojos, afirmaba: "Son un equipo que conozco bien, han hecho cambios en verano e invierno, pero nos van a exigir mucho. Son muy competitivos, tienen una muy buena plantilla y tienen un historial muy importante, sin duda van a ser un escollo muy importante".
Por último --informa finalmente el Sevilla FC--, Monchi valoraba el formato con el que se finalizará este año la competición: "No puedo dar un dato exacto sobre que pueda favorecer o perjudicar jugar a partido único. Es un formato distinto, que nos va a exigir mucho a todos porque vamos a jugar a vida o muerte cuatro partidos en quince días, sin margen de error. La capacidad de concentración, motivación y recuperación va a ser fundamental". (Foto: SFC).

No hay comentarios: