domingo, 12 de julio de 2020

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié, que dominó y creó numerosas ocasiones para marcar, perdió ante el Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano con el tercer gol de los rojiblancos que dio por válido el VAR (1-0)




Este sábado, 11 de julio, el Atlético de Madrid recibió al Real Betis Balompié en el Wanda Metropolitano para jugar el partido correspondiente a la 36 jornada de LaLiga Santander. El encuentro se jugó a puerta cerrada con motivo de la pandemia del coronavirus.
El cuadro verdiblanco logró en la anterior jornada su permanencia matemática en Primera tras vencer al Osasuna por tres a cero en el Villamarín. No ha sido una temporada alegre para el equipo el Betis. La Junta Directiva tuvo que tomar el acuerdo de destituir a Rubi y poner la primera plantilla de forma provisional a las órdenes de un hombre de la casa como es Alexis Trujillo.
El club ya anunció quien será el técnico que ahora coja la batuta y que ya difundimos en anteriores crónicas e informaciones deportivas en este periódico de GELÁNNOTICIAS. El nuevo preparador, Manuel Pellegrini, tomará posesión del cargo el próximo lunes.
Ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el Real Betis, ya más sereno tras toda la inquietud pasada en esta temporada, fue a la búsqueda de encontrar ciertas fórmulas y protocolos para poder dar alguna sorpresa. Pero los rojiblancos estaban muy mentalizado en dar su guerra con el fin  de mantener la buena racha de resultados. Con los tres puntos en juego en este duelo deportivo, el equipo de Simeone lograba la clasificación matemática para jugar la Liga de Campeones.
En este encuentro el gran dominar fue el Betis. Desde que se puso la pelota en juego dominó siempre la situación, haciendo sufrir a un atascado Atlético que pudo ganar finalmente con un tanto marcado por Diego Costa. Este fue el tercer gol que marcaban los de Simeone,.Pero los dos primeros fueron anulados tras la consulta que el juez de la contienda hizo al VAR. Aunque también fue analizado por la máquina prodigiosa el tanto marcado por Costa, finalmente se dio por válido el gol del delantero del Atlético. Con este 1-0, el cuadro del Wanda Metropolitano se llevó tres puntos de oro para amarrar sus objetivos en LaLiga Santander. El Betis que mereció más a su favor por el juego dominador que realizó en este duelo, pero al final recibió esta injusta derrota.
 
EL BETIS CREÓ MUCHAS OCASIONES PARA MARCAR Y EL VAR ANULÓ DOS GOLES DEL ATLÉTICO EN EL PRIMER TIEMPO
El cuadro bético fue valiente en su esquema táctico y creó muchas ocasiones de peligro en el área rojiblanca. Intentó el once de Simeone controlar esta situación, pero los de Alexis Trujillo se movieron con astucia y decisión para organizar una serie de contras para ensayar el disparo a la puerta de Oblak.
A los 20 minuto le tocó el turno a Loren, pero sin fortuna en mandar el cuero al fondo de las mallas del equipo local.
Aunque el Atlético, en una primera respuesta, logró hacer un tanto en el minuto 22, pero tras consultar al VAR el gol fue anulado. No se dio por válido el remate realizado por Correa.
A los 27 minutos, con un Betis que sabía controlar el partido, nuevamente Loren intentó marcar. Pero el balón fue amarrado por el portero rojiblanco. Asimismo, en el minuto 30 fue Guardado el jugador que remató con peligro al marco local.
A los 34 minutos hubo otro gol del Atlético de Madrid. En una contra, Morata recibió un  balón y se fue directo a puerta superando a la defensa bética y al portero. También intervino el VAR por considerar que el delantero centro del cuadro del metropolitano arrancó en fuera de juego.
El Betis continuó con su juego controlado y firme, atascando al Atlético de Madrid en sus intentos de buscar fórmulas optimas para encontrar el gol válido. Pero fueron los hombres de Alexis los que siempre crearon peligro en el área rojiblanca. A los 41 probó fortuna Guido y a los 45+7 fue Loren de nuevo quien estuvo a punto de coronaar una buena contra bética.
Con el cero a cero inicial finalizó este primer acto en el Wanda Metropolitano.

EL VAR DIO ESTA VEZ VALIDEZ AL GOL MARCADO POR COSTA EN LA SEGUNDA PARTE
El Betis, en esta segundo periodo, mantuvo su buen ritmo de juego, dominando y controlado el juego y el balón. Los de Simeone sufrían porque eran incapaces de responder con al fútbol más positivo de los verdiblancos. A los 51 minutos, Loren tuvo otra clara ocasión de marcar, pero no acertó en el remate final.
En el minuto 56, el Atlético se quedó con diez hombres en el terreno de juego al ser expulsado Mario Hermoso por una dura entrada. Con esta superioridad numérica, el Betis aún se hizo más fuerte y sus acciones ofensivas y sus remates fueron continuados. Pero siempre le faltó acierto en el remate a la portería de los rojhiblancs. A los 72 minutos fue Fekir quien lanzó un duro zarpazo, pero el balón no cogió puerta.
A los 74 minutos llegó un nuevo gol del Atlético de Madrid. Esta vez fue dado por válido por el VAR tras la consulta arbitral. Lanzó una falta Carrasco sobre el área y el balón fue rematado por Diego Costa. Fue el 1-0.
A pesar del duro golpe recibido, el Betis echó el resto con el fin de lograr el merecido premio. Pero los hombres de Alexis Trujillo no lograron esa jugada mágica para dejar bien sentado que el mejor equipo en este choque deportivo fue el Betis.

FICHA TÉCNICA:
Se celebró en el Wanda Metropolitano el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Betis, correspondiente a la 36 jornada de LaLiga Santander. El partido, con motivo del control fijado por la pandemia e coronavirus, se jugó a puerta cerrada.
ALINEACIONES:
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Arias, minuto 42), Savic, Hermoso, Lodi; Correa (Felipe, minuto 61), Thomas, Saúl (Carrasco, minuto 55), Koke; Llorente (Vitolo, minuto 55) y Morata (Diego Costa, minuto 55).
Betis: Dani Martín; Barragán (Emerson, minuto 70), Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Tello, minuto 83); Canales, William Carvalho (Joaquín, minuto 70), Guido Rodríguez, Guardado (Pedraza, minuto . 42); Fekir y Loren (Borja Iglesias, minuto 83).
En este encuentro, el capitán del Betis, Joaquín, alcanzó los 550 partidos jugados en Primera y alcanzó a Raíl.
GOL:
1-0, minuto 74: Diego Costa.
ÁRBITRO:
González González (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjeta roja directa al jugador del Atlético de Madrid, Mario Hermoso, (minuto 56), y vio la cartulina amarilla en el cuadro rojiblanco Savic (minuto 11). Por el Betis, las tarjetas amarillas fueron para Feddal, que estaba en la grada, (minuto 77; Barragán (minuto 45+1), y Emerson (minuto 90+3). (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÄNNOTICIAS.-

No hay comentarios: